Docencia               Investigación               Colaboración

Laboratorio de Investigación en Células Endoteliales

¿Quiénes somos?

El grupo de Investigación Laboratorio de Investigación en Células Endoteliales (L.In.C.E.) está constituido por un equipo multidisciplinar de investigadores expertos en Fisiología Vascular y Endocrina, Biología Molecular, Bioquímica, Biología Celular y Biología de la Reproducción.

¿A qué nos dedicamos?

La línea de investigación principal del grupo es el estudio de los efectos vasculares de los estrógenos y otras hormonas esteroideas. Para ello, se realiza un abordaje traslacional que abarca células endoteliales en cultivo, experimentos realizados en modelos animales y estudios realizados en mujeres que tras la menopausia reciben terapia hormonal de reemplazo. Recientemente, se ha iniciado otra línea de investigación sobre la disfunción endotelial asociada al envejecimiento.

¿Qué tipo de estudios realizamos?

La investigación del grupo incluye estudios de expresión génica y proteica, producción de sustancias vasoactivas y estudios funcionales realizados mediante técnicas de biología molecular (PCR, RT-PCR, microarrays), bioquímica (western blot, inmunofluorescencia, ELISA, HPLC), biología celular (cultivos primarios de células endoteliales humanas, citometría de flujo) y fisiología vascular (reactividad vascular).

® Laboratorio de Investigación en Células Endoteliales (L.In.C.E.) 2013