2002

Lonjedo, M.A; Valero, R. (2002). Una expliración del concepto de probabilidad con mapas conceptuales en estudiantes de bachillerato. Implicaciones en la enseñanza. En Actes de V Jornades d'educació matemàtica de la Comunitat Valenciana, Setembre 2002. ISBN: 84-607-6892-9

2003

Huerta, M. P.; Lonjedo, M. A. (2003). Los problemas de probabilidad condicional en la Enseñanza Secundaria, en Encuentros Educativos. XI Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (XI JAEM) Edita: Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Febrero 2005. Nº ISBN: 84-689-0720-0

Gómez Alonso, B.; Lonjedo Vicent, M. A.; Oliver Borrás, A. (2003).Indefinido, indeterminado, imposible, inexistente, sin sentido: un estudio en los libros de texto de Secundaria sobre 0/0 y a/0, en Encuentros Educativos. XI Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (XI JAEM) Edita: Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Febrero 2005. Nº ISBN: 84-689-0720-0

Huerta, M.P; Lonjedo, M.A. (2003). La resolución de problemas de probabilidad condicional. En Castro, Flores at all.... (eds), 2003, Investigación en Educación Matemática. Séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación Matemática. Granada. ISBN: 84-338-3019-8

2004

Lonjedo, M. A; Huerta, M. P. (2004). Una clasificación de los problemas escolares de probabilidad condicional. Su uso para la investigación y el análisis de textos. En Castro, de la Torre (eds), 2004, Investigación en Educación Matemática. Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación Matemática. pp. 229-238, Universidade da Coruña. ISBN: 84-9749-120-3

Lonjedo Vicent, M.A; Huerta Palau, M.P. (2004) Póster: Una clasificación de los problemas escolares de probabilidad condicional. XVI Simposio Iberoamericano de Enseñanza Matemática, Castellón del 15 al 17 de septiembre de 2004 en Matemáticas para el siglo XXI, p 375, José V. Aymerich, Sergio Macario Vives (eds) (2006), Servicio de publicaciones de la Universitat Jaume I de Castellón, ISBN 84-8021-551-8, y en CD con depósito legal CS-251-2005

2005

Lonjedo, M.A.; Huerta, M.P. (2005). La naturaleza de las cantidades presentes en el problema de probabilidad condicional. Su influencia en el proceso de resolución del problema. En Maz, Gómez y Torralba (eds), 2005, Investigación en Educación Matemática. Noveno Simposio de la Sociedad Española de Investigación Matemática. Córdoba. ISBN: 84-7801-782-8

2006

Huerta, M. P. y Lonjedo, M. A. (2006). The Nature of the quantities in a conditional probabilyty problem. Its influence in the problem solving behaviour. In M. Bosch (ed.), 2006, European Research in Mathematics Education IV. Proceedings of the Congress of the European Society for Research in Mathematics Education, pp. 528-538. San Feliu de Guíxols, Spain.

2007

Huerta Palau, M. P.; Lonjedo Vicent, M. A. (2007) The same problem in a trhee presentation formats: different percentages of succes and thinking processes. In Demetra Pitta-Pantazi & George Philippou (ed.), 2007, European Research in Mathematics Education V. Proceedings of the Congress of the European Society for Research in Mathematics Education, pp. 732-742. Larnaca, Cyprus ISBN: 978-9963-671-25-O

Lonjedo Vicent, M. A; Huerta Palau, M.P. (2007) Análisis del comportamiento de los estudiantes en la resolución de problemas isomorfos de probabilidad condicional. En Camacho, Flores y Bolea (Eds) Investigación en educación matemática XI. pp 273-282, , ISBN: 84-7985-261-5; ISNN: 1888-0762

2008

Lonjedo Vicent, M. A. (2008) Algunos problemas ternarios de probabilidad condicional. En XI Jornades d'educació matemàtica de la Comunitat Valenciana, Abril 2008.

Lonjedo Vicent, M. A. (2008) Análisis de los problemas ternarios de probabilidad condicional de enunciado verbal y sus procesos de resolución. Servei de Publicacions de la Universitat de València. ISBN: 978-84-370-7012-4; Tesis Doctoral publicada en http://www.tesisenxarxa.net/TDX-1103108-104052/