University of Valencia logo Logo Master's Degree in Business Process Planning and Management Logo del portal

[EMPRESAS 2017] Visita a Keraben; uno de los principales exportadores cerámicos del sector español

  • May 31st, 2017
Image de la noticia

El pasado 24 de mayo, los alumnos del máster visitamos la empresa Keraben, que está situada en Nules, Castellón. Esta área es una posición de liderazgo en el sector cerámico, con presencia en más de 120 países. 

Nuestra visita tuvo una doble finalidad, la primera de poder observar las instalaciones de esta potente empresa cerámica para conocer al detalle la producción de una empresa de gran volumen, y por otra parte, de conocer la historia y los pasos dados por el Grupo Keraben, que han  llevado a ser el líder de su mercado.

Nuestra visita empezó en la sala de exposición en donde Luis Guaita, Jefe de I+D+i del Grupo Keraben, nos explicó amablemente la clave del éxito de la empresa, todas las dificultades y las innovaciones que se han ido realizado desde sus inicios.

Luego  pasamos a una de las plantas de fabricación donde se nos hizo un recorrido por todo el proceso productivo, la transformación de la arcilla, la preparación en húmedo, cortado de las planchas, revestimiento de las piezas, decoración, cocción en horno, secado y para  finalmente, terminar en la zona de empaquetado.

Finalmente, la visita terminó con un pequeño recorrido en la sala de exhibición de baños y salas. Esta sección estaba formada por piezas revestidas de cerámica y vidrio, principalmente orientadas a la decoración de interiores.

 

Luis Alfredo Lanata Muñoz, Tingting Liang, Ricardo Daniel Machado Urdaneta, Nathalia Palacio Escárraga 

Estudiantes del Máster, curso 2016-2017

 

 

 

Images: