University of Valencia logo Logo Master's Degree in Business Process Planning and Management Logo del portal

[Visitas Empresas 2018-2019]:Visita a las instalaciones de Torrecid

  • December 14th, 2018
Image de la noticia

El 10 de diciembre, el alumnado del MU Planificación y Gestión de Procesos empresariales tuvimos una visita guiada a la sede central de la empresa Torrecid, en la localidad de Alcora – Castellón, en España.

La visita se inició con una presentación donde se nos informó de los siguientes puntos:

  1. Información sobre la empresa:

TORRECID es un grupo Empresarial Multinacional Globalizado dedicado a suministrar productos, servicios, soluciones y tendencias de futuro a los sectores de la  Cerámica y el Vidrio.

  1. Su historia:

Torrecid comienza su trayectoria el 15 de Agosto de 1.963, cuando su Presidente y fundador D. Federico Michavila Pallarés, instala en Alcora una pequeña planta de 392 m², para de alguna manera no olvidar su pueblo mientras trabajaba también como militar.

En el año 1.978, se incorpora su hijo D. Federico Michavila Heras, que toma las riendas de la empresa al terminar sus estudios, el cual es el actual Presidente y Consejero Delegado. Este con una nueva visión del negocio, lidera el cambio, y junto a su equipo, transforma una pequeña Empresa familiar, en una Multinacional Globalizada y Líder Mundial en su Sector. Siendo así que, hoy en día, el Grupo Torrecid está presente en 28 países y con clientes en más de 130 países.

  1. Su misión:

“Provocar el CAMBIO mediante el Liderazgo Global en INNOVACIÓN para generar Nuevas Soluciones y Tendencias de Futuro que proporcionen las Mejores Ventajas Competitivas y  el MAYOR VALOR AÑADIDO”

TORRECID se sustenta en cinco pilares básicos para cumplir su misión: Ética, Innovación, Calidad, Servicio y Marketing.

 

Después de esta introducción fuimos guiados por las instalaciones de la fábrica, observando el proceso de fabricación de la frita, un compuesto con el que trabajan, desde la compra de las materias primas hasta su elaboración.

La visita fue de gran interés para todos, ya que aprendimos mucho acerca de los valores que sustentan la calidad de sus productos, lo cual los ha llevado tan lejos.

Reseña realizada por:

Raúl Cambra​

Estudiante del MPGPE, Curso 2018-2019

 

 

 

 

 

Images: