University of Valencia logo Logo Master's Degree in Business Process Planning and Management Logo del portal

[Seminarios 2018-2019]: "Liderazgo y trabajo en equipo", Ana Añón, Consultoría de estrategia y operaciones.

  • January 8th, 2019
Image de la noticia

Durante los días 17 y 18 de diciembre tuvimos la oportunidad de participar en el seminario de liderazgo y trabajo en equipo, impartido por Ana Añón Roig, Máster en Mental System Management: Neuro-creatividad, Innovación y Sexto Sentido y acreditada en Roles de Equipo Belbin.

En el primer día Ana nos habló sobre la importancia de mantener un equipo de trabajo equilibrado en las empresas para poder cumplir los objetivos. De esto nos habla los Roles de Equipo Belbin, dentro de un equipo debe haber personas en las categorías de acción, social y mental.

En una primera parte del día realizamos una autoevaluación para identificar qué rol creemos desempeñar dentro de un equipo de trabajo, y para esto nos basamos en el lenguaje de roles de Meredith Belbin. En la segunda parte del día mediante una actividad grupal corroboramos nuestra autoevaluación y a través del círculo de roles pudimos comprender las fortalezas y debilidades del equipo de trabajo. 

En el segundo día del seminario realizamos un role playing para poder identificar los roles, y adicionalmente participamos de 2 actividades de trabajo en equipo.  En esta ocasión se designaron a dos compañeros para actuar como observadores de los equipos para evaluar el desempeño y rol de cada participante.

En conclusión, los dos días del seminario fueron muy dinámicos y nos ayudaron a saber identificar nuestro rol dentro de un equipo de trabajo y cómo nos relacionamos con terceros. Gracias a las pautas que nos supo exponer Ana, ahora sabemos en qué áreas de trabajo podemos ser más competentes y productivos.

 

Reseña realizada por:

Karen Carranza

Estudiante del MPGPE, Curso 2018-2019 

 

 

Images: