University of Valencia logo Logo Master's Degree in Business Process Planning and Management Logo del portal

[Visitas Empresa 2018-2019]: Visita a S2 Grupo

  • May 21st, 2019
Image de la noticia

El 20 de mayo, el máster de Planificación y Gestión de Procesos Empresariales visitó las instalaciones de Valencia de S2 Grupo.

S2 Grupo es una empresa valenciana especializada en ciberseguridad de entornos empresariales e industriales y en explotación de sistemas de misión crítica, que tiene entre sus clientes a numerosas empresas del IBEX-35, grandes y medianas empresas y administraciones públicas. La empresa tiene un gran alcance internacional, teniendo sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Bogotá y México D.F, además, gestiona proyectos en la UE, Reino Unido, Brasil, EEUU, China y Sudáfrica.

Actualmente, S2 Grupo es un referente a nivel nacional en materia de ciberseguridad y ciberinteligencia, teniendo una gran actividad en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Durante la visita, el CEO José Miguel Rosell Tejada hizo una presentación de la empresa y una charla sobre la evolución cibernética y seguridad informática. El discurso estaba centrado en concienciar a las nuevas generaciones de los peligros y vulnerabilidades a los que estamos expuestos y hacernos ver el papel que juega S2 Grupo dentro de este gran problema. Desde otro punto de vista, sugiere una nueva perspectiva sobre los futuros puestos de trabajos y la necesidad de aplicar inteligencia artificial en nuestro entorno.

Acto seguido, nos enseñaron las instalaciones y los equipos de la empresa. El recorrido estuvo centrado en los equipos de seguridad, industria y salud que maneja S2 grupo en Valencia.

Por último, la clase disfrutó de un aperitivo junto a José Miguel, donde tuvimos la oportunidad de preguntarle nuestras dudas y poder hablar con él.

Reseña realizada por:

Aarón Lopez García

Estudiante del MPGPE, Curso 2018-2019