University of Valencia logo Logo Master's Degree in Business Process Planning and Management Logo del portal

[Visitas y Seminarios 2019-2020]: Visita a PAVASAL y seminario sobre "Operaciones y procesos productivos: particularidades del aglomerado asfáltico", Jesús Guillén

  • December 10th, 2019
Image de la noticia

El pasado 27 de noviembre el MPGPE realizó una visita técnica a la prestigiosa empresa valenciana, PAVASAL, siendo una empresa con más de 70 años de trayectoria que comprende la construcción y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras civiles e industriales, ya sean públicas o privadas, grandes obras o pequeñas actuaciones de conservación. El seminario fue impartido por Jesús Guillén, Director de Firmes y Aglomerados, el cual fue guiando al grupo de estudiantes del MPGPE en una explicación de la posición de PAVASAL en el mercado y posterior el proceso de la elaboración del asfalto. Para PAVASAL el posicionamiento en el mercado y liderazgo se ha logrado a través de sus procesos de cadena de valor, precio, calidad, componentes tecnológicos, atención y servicio y exclusividad, en un mercado que cuenta con tipos de clientes muy variados en tamaño, una cartera disgregada y tipos de clientes de gestiones comerciales distintas. El ponente explicó la importancia del análisis de costos comparados del producto final, es decir, en qué gasta el dinero la empresa, estando los costos de PAVASAL distribuidos en amortización, fabricación, energía, extendido y compactado transporte, áridos, betún y complementos; de igual forma la importancia de la mejora continua en los procesos con la adecuada gestión de datos, asegurándose que los objetivos de la mejora continua mismos sean medibles, simples, fiables, trazables y alcanzables.

La visita fue realizada en la locación ubicada en Cheste, Valencia, donde está ubicada una de las canteras de las que cuenta, de donde se extrae piedra y se fabrica el asfalto. Uno de los aspectos de mejora continua que PAVASAL implementa es la reutilización de materiales.

 

Reseña realizada por:

Emilia Irías 

Estudiante del MPGPE, Curso 2019-2020

 

 

 

Images: