University of Valencia logo Logo Master's Degree in Business Process Planning and Management Logo del portal

Excel Avanzado, Manuel LLavador, ITI

  • April 22nd, 2021
Image de la noticia

El 26 de marzo de 2021, entre las 10:30 y las 13:00 horas tuvo lugar en el campus de Tarangeres, aulario Nord, en la sala número 36, el seminario avanzado de Excel con el grupo de estudiantes de maestría en Planificación y Gestión de Procesos de Empresarial (MPGPE) cuyo objetivo era hacer que los futuros profesionales de empresa conocer las funcionalidades que pudieran facilitar el proceso de procesamiento y análisis de datos utilizando esta herramienta

 

El seminario fue presidido por el Ing. Manuel Llavador, Director del Departamento de Consultoría Tecnológica del ITI - Instituto Tecnológico de Informática el Puig de Santa María, Comunidad Valenciana. Y estuvieron presentes 22 estudiantes, incluidos 11 hombres y 11 mujeres.

 

Primero, yo Acacio Ernesto Dom Luis fue designado por la coordinadora del curso María Ángeles para realizar una breve presentación a Manuel Llavador, a través de una lectura de su trayectoria académica y profesional, y luego del final de la presentación, Manuel tomó posesión de la palabra y le dio la bienvenida todos los estudiantes y dieron notas de bienvenida al seminario, y demostraron que ese seminario fue de suma importancia en la actualidad, ya que las empresas actualmente utilizan Excel en casi todas sus actividades, y están contratando personas que tienen lo básico para lograr un éxito profesional mínimo. Para él, actualmente Excel es una herramienta vital en el mundo empresarial y económico actual y es importante que el futuro profesional de las empresas esté equipado con herramientas que puedan ser útiles en el mundo empresarial.

 

Durante el seminario, se nos presentaron algunas funcionalidades avanzadas dentro de la herramienta que nos permiten realizar cálculos complejos y presentaciones de gran impacto, como cálculos complejos, formatos condicionales y gráficos avanzados.

 

Dentro de los complejos cálculos, se evidenció que Excel incluye miles de funciones de cálculo como: Suma, Promedio, Si, Contar, Max, entre otras.

 

Manuel también afirmó que en el formato condicional se pueden hacer diferentes cosas, como es el caso de colocar colores en todas las celdas que eventualmente tengan un valor por debajo de un parámetro

El seminario se caracterizó por varias actividades prácticas e interacción, de forma individual y conjunta, con más de 10 tareas.

 

Reseña realizada por:

Acacio Dom Luis

Estudiante MPGPE 2020-2021