Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho Constitucional Logo del portal

Máster Universitario en Derecho Constitucional

Los criterios de valoración de méritos para la admisión de estudiantes en el presente Máster son los siguientes:
1. EXPEDIENTE ACADÉMICO: Sólo se contará el que corresponda a la titulación con la que se accede; para baremar se tomará en consideración la nota media del expediente y las obtenidas en las asignaturas directamente relacionadas con la materia del Máster. Hasta un máximo 10 puntos.
2. TÍTULOS AFINES: Se computarán otras diplomaturas, licenciaturas, doctorados en otras disciplinas diferentes a la que se utiliza para acceder al Máster y otros Másters. Hasta un máximo 5 puntos.
3. PERFIL: Cursos de especialización distintos a los anteriores (se trata de asistencia a congresos, seminarios, cursos de título propio, de extensión, etc. Realizados durante o después de la licenciatura, relacionados con el Máster). Hasta un máximo de 5 puntos.
4. BECAS FPU o asimiladas: Hasta un máximo de 5 puntos.
5. TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Tesis, tesinas en otras titulaciones afines; trabajos de fin de carrera, publicaciones relacionadas con el Máster o la licenciatura de acceso al mismo, tareas desarrolladas en contratos y proyectos I+D relacionados con el Máster, etc. Hasta un máximo 5 puntos.
6. IDIOMAS ACREDITADOS: Hasta un máximo de 5 puntos.
7. HABER FINALIZADO LA LICENCIATURA DE ACCESO AL MÁSTER EN LOS CINCO AÑOS ANTERIORES A LA INSCRIPCIÓN EN EL MÁSTER:
El objetivo último de este criterio es facilitar, buscando el lógico equilibrio entre juventud y experiencia, el acceso al título de Doctor de los jóvenes que, por tal condición, cuentan objetivamente con un curriculum más reducido que el que pueda tener personas con más trayectoria académica y profesional.
Hasta un máximo de 5 puntos.
8. EXPERIENCIA PROFESIONAL EN MATERIA AFIN. Hasta un máximo de 5 puntos.
9. OTROS MERITOS: premio extraordinario de licenciatura (por la que se accede) o asimilados; otros premios de reconocido prestigio afines al Máster o a las titulaciones computadas, etc. Máximo de 5 puntos.
Total: 50 puntos máximo.