Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Biblioteca Ciències Socials

Graduado o Licenciado en Derecho o en otra titulación de contenido jurídico. También está especialmente dirigido a graduados o licenciados de otras titulaciones afines (Graduado o licenciado en Ciencias Políticas, graduado o licenciado en Economía,...)

Se exige el conocimiento de la lengua castellana (nivel oral y escrito), que será la lengua vehicular utilizada a lo largo del proceso formativo de las enseñanzas de este Máster.

Criterios de admisión

1. Requisitos específicos de admisión de estudiantes al presente Máster, establecidos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Es el siguiente:

1.1. Se exige el conocimiento de la lengua castellana (nivel oral y escrito), que será la lengua vehicular utilizada a lo largo del proceso formativo de las enseñanzas de este Máster.

2. El sistema de admisión de estudiantes en el presente Máster será el siguiente:

2.1. El 50% de las plazas ofertadas cada curso académico se reserva para estudiantes que posean un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

2.2. El 50% de las plazas ofertadas cada curso académico se reserva para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior.

2.3. Si en un curso académico concreto no se cubre alguno de los cupos de plazas ofertadas conforme a los criterios anteriores, el número de plazas ofertadas no cubiertas podrá compensarse con estudiantes pertenecientes al cupo que sí haya cubierto las plazas ofertadas.

Los criterios de valoración de méritos para la admisión de estudiantes en el presente Máster son los siguientes:

1. Se admitirá con carácter preferente a los estudiantes que estén en posesión de un título de Licenciado o Graduado en Derecho. En el caso de que, en aplicación de este criterio, no se cubra la totalidad de las plazas ofertadas en un curso académico concreto, el acceso al Máster estará abierto también a cualquier otro tipo de Licenciado o Graduado que tenga un interés específico en las materias que conforman este Máster.

2. Se tendrá en cuenta el expediente académico personal del solicitante.

3. Se valorarán los conocimientos de otros idiomas distintos a la lengua castellana.

4. Se tendrán en cuenta los otros méritos que alegue cada estudiante que solicite su admisión en el presente Máster.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies