Logo de la Universitat de València Logo del portal

  • Universitat de València

Competencias básicas:

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento. 


Capacidades y destrezas personales: 

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Otras competencias:

 

  1. Conocer y saber utilizar los modelos de racionalidad práctica y la argumentación moral y política.
  2. Comprender críticamente el carácter de permanencia e historicidad de los valores morales y democráticos, y ser capacesde fomentar su respeto en contextos académicos y profesionales, incluyendo los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  3. Conocer el estatuto, tareas y metodología de las éticas y ser capaz de investigar en ese ámbito.
  4. Comprender el problema que plantea el hecho del pluralismo moral y ser capaz de diseñar críticamente modelos de respuesta a dicho problema.
  5. Saber reconocer la diversidad y pluralidad de puntos de vista para resolver problemas comunes respetando la diversidad y la pluralidad en contextos multiculturales, propiciando respuestas transculturales.
  6. Utilizar los valores y juicios morales frente a las diferentes praxis humanas siendo capaces de razonar críticamente.
  7. Investigar en los modelos de deliberación pública, diseñando modelos de razón pública en sociedades pluralistas.
     

 

 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies