Logo UVLogo UJIMaster Universitari en etica i Democracia Logo del portal

Competencias básicas:

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento. 


Capacidades y destrezas personales: 

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Otras competencias:

 

  1. Conocer y saber utilizar los modelos de racionalidad práctica y la argumentación moral y política.
  2. Comprender críticamente el carácter de permanencia e historicidad de los valores morales y democráticos, y ser capacesde fomentar su respeto en contextos académicos y profesionales, incluyendo los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  3. Conocer el estatuto, tareas y metodología de las éticas y ser capaz de investigar en ese ámbito.
  4. Comprender el problema que plantea el hecho del pluralismo moral y ser capaz de diseñar críticamente modelos de respuesta a dicho problema.
  5. Saber reconocer la diversidad y pluralidad de puntos de vista para resolver problemas comunes respetando la diversidad y la pluralidad en contextos multiculturales, propiciando respuestas transculturales.
  6. Utilizar los valores y juicios morales frente a las diferentes praxis humanas siendo capaces de razonar críticamente.
  7. Investigar en los modelos de deliberación pública, diseñando modelos de razón pública en sociedades pluralistas.