Logo UVLogo UJIMaster Universitari en etica i Democracia Logo del portal

Congreso Internacional de Ética y Democracia

  • 3 julio de 2017
Estudiante en un aula con un portátil

Los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre se celebrará en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de Valencia el Congreso Internacional de Ética y Democracia. El pazo para presentar propuestas de comunicación se encuentra abierto y finalizará el 15 de julio.

El Congreso Internacional de Ética y Democracia nació con el objetivo de crear un espacio de reflexión crítico que parta de las investigaciones de las egresadas y egresados del Programa Interuniversitario del Máster y Doctorado en Ética y Democracia de la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castellón.

La Catedrática Adela Cortina ha coordinado el programa de Doctorado desde su creación en el año 1987. Con este Congreso se muestran a la sociedad las aportaciones que los egresados y egresadas están realizando para el desarrollo de una ciudadanía y profesiones más autónomas y corresponsables, y para la construcción de un mundo más justo y felicitante.

 

Congreso Internacional de Ética y Democracia 2017

El Dr. Juan Carlos Siurana (Universitat de València) y la Dra. Elsa González Esteban (UJI) son los Directores del Congreso. Por otro lado, el Comité Organizador del Congreso está formado por la Dra. María José Codina (Universitat de València) y el Dr. Ramón Feenstra (UJI).

Este año, la historia y la actualidad de la Filosofía Moral, Política y Social serán el marco de las ponencias, que podrán abordar alguna de las múltiples cuestiones relacionadas con estos ámbitos de conocimiento. Por este motivo, se aceptarán reflexiones sobre las teorías éticas, los estudios de autores clásicos y contemporáneos, teorías de la democracia y de la ciudadanía, la ética del desarrollo y todas las éticas aplicadas, como la bioética, la ética económica y empresarial, la ética de la educación, la ética de los medios de comunicación, la ética de la ciencia y la tecnología y la ética del deporte, entre otras.

También se aceptarán las comunicaciones de los egresados y egresadas que están ampliando la llamada Escuela de Valencia, es decir, de aquellos y aquellas que, inspirados en las aportaciones de la profesora Adela Cortina y su grupo de investigación, toman como punto de partida de sus trabajos la ética del discurso, la hermenéutica crítica y la ética de la razón cordial, mediando con ello entre la teoría y la práctica.

 

Requisitos para la presentación de propuestas de comunicaciones

  • La inscripción es gratuita y está limitada a los egresados y egresadas del programa interuniversitario del Máster y Doctorado en Ética y Democracia.
  • Plazo abierto hasta el 15 de julio
  • Adjuntar un resumen con una extensión máxima de 200 palabras
  • La extensión máxima del texto final de las comunicaciones aceptadas será de 3.000 palabras. Con estas se editará un libro.
  • El 31 de julio de 2017 se informará sobre la aceptación de la comunicación
  • El plazo para enviar la comunicación completa terminará el 30 de noviembre
  • Solamente se acepta una comunicación por persona
  • Debe enviarse a: congreso.eticaydemocracia@hotmail.com
Imágenes: