Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación y Desarrollo en Biotecnología y Biomedicina Logo del portal

Máster en Biotecnología y Biomedicina, ¿qué debes de saber antes de cursarlo?

Estudiant UV

¿Qué son realmente la biotecnología y la biomedicina y porque especializarse en ellas puede resultar interesante a un estudiante?

19 de abril de 2016

Continuar los estudios realizando un Máster es una opción que cada vez escogen más estudiantes puesto que permite la ampliación de conocimientos, además de la profesionalización y la especialización en un ámbito más concreto y delimitado que se puede elegir en función de los intereses personales.  El Máster en biotecnología y biomedicina suscita atracción en cualquier persona interesada por la ciencia, la biología, la química, la biomedicina o la investigación tecnológica, como es el caso de los estudiantes que ya han recibido una previa formación en el área de las disciplinas de salud o ciencia, como biotecnólogos, bioquímicos o científicos médicos.

 ¿Qué necesitas saber antes de estudiar un Máster en Biotecnología y Biomedicina?

El conocimiento en Ciencias Biomédicas y Biotecnología tiene una vertiente de transferencia indudable, ya que está siendo aplicado al desarrollo de nuevas terapias, productos y servicios. Los métodos desarrollados en estas áreas subyacen a los últimos avances más rompedores en medicina y agricultura y, por tanto, contribuyen a mejorar nuestro medio ambiente, nuestro bienestar económico y nuestra salud. Los alumnos interesados en continuar sus estudios en esta área deben de tener en cuenta algunos aspectos:

 1. Debemos asegurarnos de que dicho Máster está reconocido por una Universidad y que cuenta con un plan de estudios pautado y actualizado. También debemos interesarnos por actualidad de sus asignaturas, la calidad de sus instalaciones y de sus docentes y los procesos de acreditación y evaluación a los que ha sido sometido.

2. Este plan de estudios debe contar con asignaturas prácticas y teóricas y prácticas en laboratorios y empresas de referencia. Es el caso de asignaturas como casos prácticos en biomedicina y biotecnología o Casos prácticos en empresas de biotecnología   . Estos contenidos están orientados en ofrecer una formación especializada permitiendo también una formación investigadora que permite el acceso al Doctorado.

3. Conocer quién imparte las clases y qué entidades colaboran en el plan de estudios. Si el Máster cuenta con profesores de reconocido prestigio en el campo, estos estudios pueden resultar mucho más beneficiosos y nos pueden abrir las puertas al mundo laboral, ya sea por los conocimientos obtenidos o por la realización de prácticas.

4. Tener en cuenta las instalaciones del Máster. El lugar de trabajo e investigación es importantísimo a la hora de elegir estudiar un determinado Máster, ya que contar con  unas instalaciones modernas y punteras desde el punto de vista tecnológico pueden ser un plus para nuestro futuro.

5. Asistencia tutorial: es vital que tus dudas sean escuchadas y que tengas el respaldo de los profesores durante el año que realizas el máster. Tener acceso a una buena asistencia tutorial puede servirte de gran ayuda y sin duda hará que tus estudios sean mucho más sencillos.

6. Colaboración del plan de estudios con seminarios, actividades prácticas, colaboraciones, conferencias y congresos relacionados. Qué dentro de las asignaturas se fomenten las actividades de formación complementaria, lo que es una genial forma de especializarte y conocer los aspectos más prácticos del tema.

7. Posibilidad de continuar con un Doctorado. Si el plan de estudios del Máster está encaminado a continuar con la investigación docente puedes seguir formándote a través de un Doctorado en Biotecnología y Biomedicina, una vía que no debes descartar para poder llegar a lo más alto de la profesión.

La Universitat de València sabe que cuando hablamos de biotecnología y biomedicina, hablamos de una actividad en auge y de un terreno profesional muy especializado que reclama una exigente preparación y una adecuada formación para hacer frente al panorama actual en el que se mueven la Biotecnología o la Biomedicina, por ello el Máster en I+D Biotecnología y Biomedicina cuenta con todos y cada uno de estos aspectos. Si quieres más información puede hacer click aquí.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies