Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación y Desarrollo en Biotecnología y Biomedicina Logo del portal

Herminia González y Francisca González Través en el Instituto de Biomedicina de Valencia

Herminia González

La primera quincena de mayo el Instituto de Biomedicina de Valencia ofrece dos seminarios a cargo de  las investigadoras Herminia González y Francisca González Través, las cuales tendrán lugar el lunes día 9 y el miércoles día 11 respectivamente, en el salón de actos Domingo Barettino Fraile

29 de abril de 2016

Las investigadoras Herminia González y Francisca González Través ofrecerán dos seminarios en el Instituto de Biomedicina de Valencia los próximos 9 y 11 de mayo respectivamente y el inicio de ambas está fijado a las 12.30. Tendrán lugar en Salón de Actos Domingo Barettino Fraile y el acceso es libre: la entrada no requiere ningún tipo de inscripción y será libre hasta completar aforo.

El primer seminario de los dos en celebrarse será “New mechanisms and emergent therapies in insulin resistance and cardiovascular disease” el cual estará a cargo de Herminia González, de INCLIVA.

La relación de este tipo de diabetes con las enfermedades cardiovasculares se encuentra en el hecho de que dicho problema a la larga provoca cambios a nivel microvascular y macrovascular, que produce arterioesclerosis diabética, es decir, fallan los vasos de pequeño tamaño.

La resistencia a la insulina se produce cuando el cuerpo genera insulina por si solo pero sus células no la pueden captar debido a que existe una negativa por parte del receptor de la célula o del postreceptor, ya que existe un fallo que impide que esta pueda ser captada. En el momento que esta no es captada no puede ejercer los cambios que debería de hacer en la membrana para que la glucosa pueda entrar, lo que produce una hiperglucemia en sangre que las células no son capaces de detectar. La relación de este tipo de diabetes con las enfermedades cardiovasculares se encuentra en el hecho de que dicho problema a la larga provoca cambios a nivel microvascular y macrovascular, que produce arterioesclerosis diabética, es decir, fallan los vasos de pequeño tamaño.

El segundo seminario será “TAM receptors regulate multiples features of microglial physiology” a cargo de Francisca González Través y se realizará el día once de abril. Donde se abordará la relevancia que los TAM receptors tienen  al ejercer una importante función en la regulación de múltiples características de las células de la microglia.

La Dra. González cursó los estudios en Ciencias Biológicas en la Universitat de València obteniendo la licenciatura en el año 1994 y donde se Doctoró en el año 1998. En el año 2005 se incorpora al Instituto de Investigación de Biomedicina de Valencia (CSIC) donde permanece hasta el año 2010, primero con una beca Incoming Individual Marie Curie Fellowship y luego con un contrato JAE-DOC del CSIC. En el año 2011, se incorpora al INCLIVA con un contrato Miguel Servet (ISCIII). Francisca González Través pertenece al Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” (UAM-CSIC), un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies