Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación y Desarrollo en Biotecnología y Biomedicina Logo del portal

El Máster en I+D Biotecnología y Biomedicina ha sido acreditado por la ANECA

Investigación i análisis

El miércoles 4 de este mes de mayo La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha dado el visto bueno al Máster en I+D Biotecnología y Biomedicina, lo que supone un gran reconocimiento a este Máster de reciente creación y un logro para todos los profesionales que día a día han trabajado para ofrecer un Máster de vanguardia y de calidad.

6 de mayo de 2016

El Máster en I+D Biotecnología y Biomedicina ha sido acreditado por La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación este miércoles 4 de este mismo mes de mayo, que ha dado el visto bueno al plan de contenidos del Máster de la Universidad de Valencia, lo que supone un gran reconocimiento a este Máster de reciente creación y un logro para todos los profesionales que día a día han trabajado para ofrecer un Máster de vanguardia y de calidad.

El Máster pretende aportar al estudiante un conocimiento en Ciencias Biomédicas y Biotecnología, una serie de disciplinas que tienen una vertiente de transferencia indudable, ya que están siendo aplicadas al desarrollo de nuevas terapias, productos y servicios.

El Máster pretende aportar al estudiante un conocimiento en Ciencias Biomédicas y Biotecnología, una serie de disciplinas que tienen una vertiente de transferencia indudable, ya que están siendo aplicadas al desarrollo de nuevas terapias, productos y servicios. Los métodos desarrollados en estas áreas subyacen a los últimos avances más rompedores en medicina y agricultura y, por tanto, contribuyen a mejorar nuestro medio ambiente, nuestro bienestar económico y nuestra salud. Algunos logros de relevante transcendencia de las últimas décadas, como la obtención de cultivos transgénicos, la mejora animal y vegetal, la biorremediación, la producción industrial de medicamentos y moléculas de interés farmacéutico, el reconocimiento del potencial de las células madre en la terapia celular, el uso de los avances en virología para la terapia génica, el diagnóstico molecular de enfermedades genéticas para su detección precoz o el diseño de dianas terapéuticas, el desarrollo de modelos animales o celulares de patologías humanas, la farmacología personalizada o los avances en reproducción asistida se fundamentan en el conocimiento generado en el marco de las Ciencias Biomédicas y la Biotecnología.

Recuerda que La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es un Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha sido creado por el artículo 8 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, procedente de la conversión de la Fundación Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en organismo público, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El Máster será impartido fundamentalmente por profesores de la UV de las Facultades de Ciencias Biológicas, Farmacia, Medicina y Odontología, Económicas y Derecho, así como por especialistas invitados de los diversos centros de investigación biomédica y de empresas de base biotecnológica mayoritariamente del entorno valenciano.

Continuar los estudios realizando un Máster es una opción que cada vez escogen más estudiantes puesto que permite la ampliación de conocimientos, además de la profesionalización y la especialización en un ámbito más concreto y delimitado que se puede elegir en función de los intereses personalesEl Máster en I+D Biotecnología y Biomedicina suscita atracción en cualquier persona interesada por la ciencia, la biología, la química, la biomedicina o la investigación tecnológica, como es el caso de los estudiantes que ya han recibido una previa formación en el área de las disciplinas de salud o ciencia, como biotecnólogos, bioquímicos o científicos médicos. Si estás interesado, te recordamos que la matrícula ya está abierta y que las plazas son limitadas.

Puedes acceder a más información haciendo clic aquí.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies