Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Empresas 2017] El 30 de mayo visitamos la empresa Factor SL especializada en el mecanizado en serie de piezas especiales y la estampación de tornillería para productos tecnológicos y de alto valor añadido.

  • 2 de juny de 2017
Image de la noticia

El día 30 de mayo de 2017, los alumnos del Master en Planificación y Gestión de Procesos empresariales, visitamos la empresa Factor SL como parte de las actividades complementarias del master.

Factor es una empresa fundada en 1982, localizada en Puçol (Valencia) y cuenta actualmente con 50 empleados. Se dedica al mecanizado (arranque de viruta) y decoletaje (proceso en serie) de piezas especiales bajo pedido y con especificaciones técnicas de los clientes. Los equipos utilizados son tornos automáticos CNC.

Los principales sectores a los que atiende son: medical (industria ortopedia y dental: elaboración de adimentos y componentes para prótesis e implantes dentales), aeronáutico, hidráulico, automotriz, elevación, alimentación, agrícola, entre otros.

El área técnica de Factor colabora con los departamentos de I+D de los clientes para asesorarlos sobre los productos y procesos.

La presentación y visita guiada de la empresa estuvo a cargo del Sr. Fernando Gastaldo, Director General de la empresa.

Algunas de las Áreas visitadas, así como puntos explicados en la Planta de Factor fueron:

  • Logística, compras de Materias primas y herramientas, planificación de la producción.
  • Almacén de Productos terminados (producción estándar)
  • Producción, aquí nos explicaron el funcionamiento del torno CNC, los procesos y personal que interviene en éstos.
  • Explicación del Lean Manufacturing que actualmente se está implementando en la empresa, indicadores de eficiencia (OEE), entre otros.
  • Control de Calidad donde aprendimos sobre el proceso de revisión, mediante equipos de medición y visión, de las piezas fabricadas, etc.

Agradecemos a la empresa Factor SL esta interesante oportunidad para conocer sobre la empresa y sus procesos, la cual nos ayuda a relacionar la información recibida con lo aprendido en el Master.

 

Livia Torres Pivoto, M. Teresa Vilchez León,  Farah de Lourdes Yzquieta Naveda

Estudiantes del Máster, curso 2016-2017

 

 

Imatges: