Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Seminarios 2017-2018]: "Competencias transversales del directivo de empresa" impartido por Fernando Gil, Ágil consultores

  • 28 de novembre de 2017
Image de la noticia

El día 21 de noviembre se llevó a cabo el seminario  “Competencias Transversales del Directivo de Empresa”, que contó con la presencia de Fernando Gil, quien es Socio – Director General en Ágil Consultores y cuenta con una amplia trayectoria en cargos de dirección.

Resaltando el titulo llamativo del seminario, el ponente empezó a explicar la importancia de  la cultura en la empresa, ya que está comprobado que aquellas organizaciones que tienen una cultura fuerte mejoran los resultados significativamente obteniendo un buen performance. Además la cultura debe ser la correcta para la organización porque es la palanca para conseguir la estrategia. Una cultura fuerte y arraigada hace que los trabajadores se identifiquen más con la organización, también logra posicionarse en mercado y poder ser admirados externa e internamente.

La cultura es el sistema interpretativo común observable a través de  los valores que vienen definidos por los fundadores, los directivos, los empleados; por todos los niveles organizativos participan en esta cultura. Además se logra la integración a la cultura del organización mediante los lugares de trabajo, la organización de eventos, buen reclutamiento, filosofía de liderazgo, entre otras.

Para finalizar el seminario cada estudiante tuvo la oportunidad de llenar un formulario sobre ¿Cómo creo que debe ser mi organización?, para luego compartirlo y discutirlo con el grupo. Con una participación activa los estudiantes pudieron expresar sus experiencias, dudas e ideas al respecto.

 

Eduardo Ferrándiz y Vanessa Galimberti

Estudiantes del Máster, curso 2017-2018

 

 

Imatges: