Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Visitas a Empresa 2017-2018]: Industrias Saludes

  • 6 de febrer de 2018
Image de la noticia

Grupo Industrial formado por las empresas Industrias Saludes, Saludes Servicios Integrales y Saludes Play ellos están dedicados a la fabricación y venta de señalización vertical de carreteras y su iluminación, señalética electrónica con tecnología led, fabricación de placas de matrícula para vehículos y señal ética para diferentes negocios tanto privados como estatales.

Industrias Saludes tiene sus orígenes en una pequeña empresa familiar fundada en Valencia a principios del siglo 20 por Joaquín Saludes Amigó, empresario emprendedor y mecánico cualificado.

Con la vocación claramente industrial de su fundador, la compañía se dedicó principalmente a la fabricación y comercialización de señalización vial y placas de matrícula. Fue a partir de los años 40 cuando la empresa diversificó su actividad incorporando las nuevas líneas producto de automóvil, motocicleta, náutica y juguetes, siendo pioneros en productos tales como portaequipajes, cinturones de seguridad y pilotos para vehículos; cascos para motoristas; proyectores de cine doméstico; indicadores tarifarios para taxi; etc.

A principios de los años 80 la empresa apostó por el diseño colaborando con diseñadores y arquitectos de prestigio, lo que dio lugar a nuevas gamas de productos entre las que destacan el mobiliario urbano y, más recientemente con la creación de Traffic Futura, los nuevos sistemas de señalización electrónica y de control dentro del ámbito de los ITS, y la iluminación pública LED.

¿Quiénes son Industrias Saludes?

  • Es un grupo industrial español con más de 116 años de presencia en los sectores de la señalización, seguridad vial, movilidad y equipamientos urbanos.
  • El grupo ha hecho de la seriedad, la innovación, la diversificación y la excelencia en sus productos y servicios sus principales motores de crecimiento, lo que le ha permitido consolidarse con éxito.
  • Cuenta con un equipo humano altamente cualificado y profesional muy comprometido con nuestro proyecto.
  • Asimismo, dispone de los medios materiales necesarios para desarrollar adecuadamente su actividad, tales como maquinaria e instalaciones productivas y logísticas en Valencia, Barcelona y Madrid respectivamente, equipamiento y maquinaria de señalización horizontal y conservación viaria, e instalaciones y equipamiento de ingeniería, I+D, Calidad y SSII.
  • Su amplia red comercial permite atender con garantías todas las necesidades de los clientes de una forma cercana, ágil y personalizada, buscando en todo momento aportar el máximo valor añadido posible y ayudar a realizar con éxito sus proyectos.
  • Industrias Saludes, Traffic Futura y Saludes Servicios Integrales, son las tres principales empresas que integran el grupo y cuentan entre todas ellas con una amplia gama de productos y servicios orientados a satisfacer todas las necesidades que surgen en los ámbitos de la señalización, seguridad vial, movilidad y entornos urbanos.

En la empresa, nos ha recibido su Director General el Señor Don Pablo Villanueva, quien cuenta con un título otorgado por la Universitat de València en Farmacia, especialidad Sanitaria y un master of Business Administration (M. B. A.) in General Management.

Está a cargo de la tercera generación al frente de esta empresa familiar que entendió desde sus inicios que la supervivencia depende del cambio.

Su enfoque está en la diversificación adelantándose a los nuevos retos que trae la industria de la señalización pasando desde un sistemático control de sus proveedores y materiales teniendo en su cartera de colaboradores a industrias como 3M quienes abastecen de material adhesivo garantizado.

Pablo Villanueva, es reiterativo con el trabajo en equipo y en las capacidades de sus colaboradores quienes para afrontar los nuevos retos se han fusionado manteniendo en su grupo cercano a un financiero y un comercial los mismos que le garantizan alcanzar los objetivos previstos. 

 

Reseña realizada por:

Alex Dario y César Montero

Estudiantes del Máster 2017-2018

Imatges: