Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Visitas a Empresa 2017-2018]: Visita a Royo Group

  • 1 de juny de 2018
Image de la noticia

El pasado 15 de mayo los alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales visitaron la empresa ROYO GROUP.

La jornada comenzó con una charla impartida por Javier Padrós, Director de Operaciones y mentor del Club de Mentores de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia. De la misma manera que Javier Padrós ha dado soporte en la preparación y desarrollo de las actividades de los alumnos a su cargo como mentor, hizo que la visita resultará muy dinámica, promoviendo la participación de los estudiantes.

La charla se inició con una breve historia de Royo Group, donde un joven ebanista comenzó con la producción de cocinas a medida y no tardó en alcanzar prosperidad en el negocio realizando un cambio de producto –de muebles de cocina a los de baño.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se ponen en práctica muchos conocimientos adquiridos durante el master relacionados con diversos procesos industriales y con la cadena de suministro. En especial pudieron ver el funcionamiento de un sistema avanzado de Lean Manufacturing.

Durante la exposición se analizó uno de los temas más importantes actualmente en las empresas: el cambio de mentalidad en el Recurso Humano. Este es un cambio cultural que deben afrontar las empresas y los empleados para que las compañías alcancen sus objetivos. Al cambiar nuestra mentalidad en ciertos aspectos de nuestra vida personal y laboral, comenzaremos a ver oportunidades que antes estaban escondidas. Con este cambio de mentalidad se consigue aumentar la satisfacción de los trabajadores; estos aportan ideas y conocimientos para que la empresa sea un lugar agradable donde se puedan desarrollar personal y profesionalmente.

Posteriormente, los alumnos visitaron las instalaciones y pudieron observar los procesos de trabajo en las diferentes áreas de la planta de producción; desde el departamento de Desarrollo e Innovación hasta los diferentes almacenes donde se encuentran las materias primas y los productos fabricados.

Destacamos que ROYO GROUP, es una empresa con 45 años de historia, con presencia en 60 países y un 80% del volumen de negocio fuera de España. Cuenta con más de 10.000 puntos de venta en el mundo siendo líder en España y Polonia, y con una fuerte presencia en mercados como Francia, Alemania, Reino Unido, Benelux o Italia. También en encuentra en Estados Unidos, México o India. Actualmente es uno de los principales referentes europeos del sector del mueble de baño, fabricando más de un millón de muebles al año.

El grupo empresarial está en una etapa de crecimiento en la que se han incorporado compañías líderes en sus ámbitos de trabajo; con marcas reconocidas en diversos segmentos y países. Para ello apuesta por compañías que aportan mucho valor de marca, diferenciación e innovación.

 

 

 

Reseña realizada por:

Verónica Albán R.

Estudiante  del Máster, curso 2017-2018.

 

 

 

Imatges: