Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Seminarios 2019-2020]: "Liderazgo y trabajo en equipo", Ana Añón

  • 16 de desembre de 2019
Image de la noticia

Durante los días 11 y 12 de diciembre los alumnos del máster asistimos al seminario titulado "Liderazgo y trabajo en equipo" impartido por Ana Añón Roig. El objetivo de este seminario fue identificar cómo nuestro carácter encaja dentro de un equipo, así como reconocer la función de cada miembro del mismo.

En primer lugar, Ana nos introdujo a los roles de equipo Belbin y pudimos conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos. A continuación, recibimos orientación para situarnos en cada uno de los roles y descartar aquellos en los que no nos sentimos cómodos.

En la primera sesión del seminario realizamos juegos colaborativos en los que comprobamos si los roles que habíamos elegido anteriormente se correspondían con nosotros y las sinergias que existen entre ellos.

En la segunda sesión del seminario preparamos un role playing con el fin de asentar los roles que aprendimos en la sesión anterior. Realizamos grupos y estudiamos cuáles eran las fortalezas y debilidades del equipo de trabajo. Además, pusimos en acción cada uno de los equipos mediante una actividad a contrarreloj en la que debíamos resolver una serie de tareas.

Este seminario nos ha resultado fundamental para identificar carácteres dentro de un equipo de trabajo. Un análisis de la función de cada persona puede ser muy útil para la conformación de equipos equilibrados que trabajen de forma eficiente.

 

Reseña realizada por:

Javier Berga

Estudiante del MPGPE, Curso 2019-2020

 

 

 

Imatges: