Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Visitas 2019-2020]: Visita a S2 Grupo

  • 17 de desembre de 2019
Image de la noticia

El pasado jueves 5 de diciembre, el alumnado del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales visitaron la empresa valenciana S2 GRUPO.

 

Esta empresa se encuentra entre las mejores en ciberseguridad a nivel nacional. Teniendo en su cartera de clientes desde grandes empresas del IBEX 35 hasta gobiernos e instituciones públicas de varios países del mundo que buscan protegerse de ciberataques que se dan en el nuevo campo de batalla virtual.

 

Al inicio de la visita, uno de los socios fundadores, José Miguel Rosell, expuso casos y ejemplos relacionados con la revolución digital que se está dando en todo el mundo. Esta supone un cambio de paradigma, pudiendo hundir grandes empresas en poco tiempo y haciendo del cambio rápido su mayor constante. Tres son los componentes que están causándola: la incorporación de ciudadanos digitales, la aceleración tecnológica y la hiperconexión.

 

Este último elemento, la hiperconexión, es el que da pie a un aumento sorprendente de las probabilidades de sufrir un ciberataque. Varias son las amenazas que se pueden encontrar en este entorno, desde ciberdelincuentes que atacan empresas para conseguir dinero, hasta Estados que utilizan esta nueva vía para conseguir sus objetivos geoestratégicos.

 

Debido a que todas estas amenazas no descansan, S2 GRUPO debe permanecer en una constante actividad, monitorizando a sus clientes para prevenir, detectar y paliar los posibles ataques que reciban. Además, esta empresa actúa como un verdadero centro de I + D por la naturaleza de su mercado. Las formas de ataque siguen evolucionando y S2 GRUPO invierte una gran cantidad de recursos en investigar píldoras de ataque y de defensa. Se trata de conocer cómo los ciberataques pueden afectar a un sistema y encontrar la manera de defenderlo. Todo esto les permite contar con tecnología 100% propia.

 

Por último, José Miguel Rosell acompañó a los estudiantes por las instalaciones de la empresa, acompañando la visita con explicaciones acerca de la forma de trabajo que tienen y los diferentes proyectos de I+D que están desarrollando en su laboratorio.

 

Reseña realizada por:

Kevin Galdón

Estudiante del MPGPE, Curso 2019-2020

 

 

Imatges: