Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Seminarios 2020-2021]: Liderazgo y trabajo en equipo impartido por Ana Añon

  • 25 de novembre de 2020
Image de la noticia

Los días 3 y 5 de noviembre los alumnos del Máster de PGPE tuvimos la oportunidad de realizar un Seminario de liderazgo y trabajo en equipo de manera online con Ana Añón. Ella es ingeniera informática por la UPV y posee un Máster en Mental System Management: Neurocreatividad, Innovación y Sexto sentido. Actualmente es una gran profesional dedicada al coaching, la formación y la consultoría dirigidas a diferentes áreas.

 

Para empezar con el seminario nos explico que la complejidad de un problema requiere de soluciones en equipo junto con una buena comunicación y liderazgo, ya que solo una respuesta tecnológica no sería suficiente.

 

La mayoría de personas en una empresa no están comprometidas porque tienen una falta de motivación, y las empresas intentan retener ese talento mediante un incremento del salario, pero ¿cómo comprometemos a las personas con su empleo realmente? Ubicándolas en el lugar más adecuado según sus fortalezas, con el fin de generar esa motivación.

 

Para ello realizamos diferentes juegos basados en los roles de equipo de Belbin con el que conocer y reconocer los diferentes roles existentes y las distintas fortalezas y debilidades que nos representarían a cada uno de nosotros en un equipo. El fin era saber el rol con el que nos sentíamos más identificado en un equipo, para así asumir las responsabilidades que conlleva cada uno y lograr un objetivo compartido de manera que cada uno pueda realizar una contribución distintiva. Todo esto supone de un equipo formado por cada uno de los diferentes roles existentes y trabajar de forma cohesionada.

 

Por último, acabamos con la explicación de la ventana de Jaharí, una herramienta útil para conocer desde el punto de vista más objetivo el rol de equipo que más se nos identifica y así saber la contribución y debilidad permitida de cada uno.

 

Reseña realizada por:

Malina Elena Bildea

Estudiante del MPGPE 2020-2021

 

 

Imatges: