Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Conocemos nuestro entorno empresarial 2020-2021]: S2 Grupo de la mano de José Rosell, Fundador y Socio Director

  • 14 de desembre de 2020
Image de la noticia

El día 9 de diciembre los alumnos del máster de PGPE realizamos una visita online a la empresa S2 Grupo dirigida por José Rosell, ingeniero industrial y director de la empresa.

La primera parte de la visita trató sobre el actual mundo empresarial, muy volátil debido a las continuas y disruptivas innovaciones que cambian el entorno de negocio de manera radical en poco tiempo. En este bloque, vimos que las mayores empresas del mundo se dedican a las tecnologías de información y la comunicación y los nuevos modelos de negocio que han surgido como consecuencia de la revolución digital, ilustrándolos con ejemplos como Uber, Amazon o Glovo.

En la segunda parte, el señor Rosell nos habló sobre las amenazas que surgen de la digitalización tanto en negocios como en la vida cotidiana a través de casos reales de ciberataques, que no solo afectan a particulares, sino también a grandes compañías e incluso a estados. Nos alertó en reiteradas ocasiones que no debemos restar importancia a nuestras circunstancias ya que cualquier persona puede ser objeto de un ciberataque, independientemente del estrato social al que pertenece, su poder adquisitivo o su formación.

La “visita” concluyó con una visión general de la empresa y su situación actual, donde vimos que S2 Grupo está expandiéndose geográfica y económicamente, una dinámica que augura prosperidad a la empresa valenciana. Además, descubrimos distintos departamentos de la empresa, anécdotas sobre sus comienzos y la filosofía de la compañía, que gira en torno a la innovación y a la interiorización de los problemas por los cuales sus clientes acuden a ellos.

S2 Grupo es una empresa joven muy innovadora que tendrá un papel importante en una sociedad cada vez más digitalizada. En nombre de todos mis compañeros muestro nuestra gratitud a José Rosell por el tiempo que nos ha dedicado.

 

Reseña realizada por:

Alberto Domingo Belcos

Estudiante del MPGPE 2020-2021

 

 

Imatges: