Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Seminarios 2020-2021]: Lean Management, Alberto Ramirez, CPL Consulting

  • 14 de desembre de 2020
Image de la noticia

El pasado 26 de Noviembre los estudiantes del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales asistimos a un seminario online sobre el Lean Management impartido por Alberto Ramírez. Él es Diplomado en Alta Dirección de Empresas (ADE) por ESADE, y posee un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Graduado Social. Actualmente desarrolla labores de consultoría para CPL Consulting, al igual que cursos de formación para empresas, escuelas de negocios, institutos tecnológicos, etc.

El seminario estuvo segmentado en 3 partes fundamentales: Conceptualización, Visión Lean de los procesos y negocios y el Uso de las Herramientas Adecuadas.

En el primer bloque, Alberto Ramírez realizó una introducción tanto de la historia como de los principales elementos del Lean Management. En el segundo bloque, hizo énfasis en cómo identificar si un proceso o un negocio se desarrolla a través del Lean, y en caso negativo, como conseguir adaptarlo. Por último, en el tercer bloque, explicó a fondo las 5 Ms del Lean Management (Mano de Obra, Materiales, Máquinas, Métodos y Métricas) y cómo conseguir con estas un Sistema Integrado que busque reducir los costes mediante la eliminación de los desperdicios.

Sin duda alguna este seminario fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros y esperamos poder asistir a otras ponencias tan interesantes como esta.

 

Reseña realizada por:

Rafa Busutil Martinez

Estudiante del MPGPE 2020-2021