Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Seminarios 2020-2021]: Metodología Scrum, Daniel de los Reyes, S2 Grupo.

  • 9 de febrer de 2021
Image de la noticia

El 20 de enero de 2021 los alumnos y alumnas del máster de Gestión y Planificación de Procesos Empresariales asistieron al seminario de Scrum impartido por Daniel de los Reyes Calvo arquitecto de la Universidad Politécnica de Valencia y actual director de operaciones de la empresa S2 grupo, además está certificado como Scrum mánager que es el tema que se desarrolla en el seminario.

Inicialmente nos mostró varios escenarios que pueden ocurrir al planificar los diferentes procesos necesarios para cubrir la demanda de un cliente y los problemas que puede conllevar según el método elegido para hacerlo, así nos introdujo el Scrum.

Una vez presentado el concepto básico, nos habló sobre los elementos que componen el proceso de utilizar esta metodología y todas las personas implicadas en ello.

Finalmente nos ilustró a través de una pequeña actividad y ciertos ejemplos, los diferentes problemas y la dificultad de coordinación que puede conllevar este marco de trabajo. Sin embargo, si se implanta con éxito, el Scrum es un buen método para utilizarlo en ciertos entornos laborales donde se requieren procesos creativos y ágiles, donde dada la implicación de todas las partes del grupo de trabajo en el proceso se consigue minimizar el riesgo de fallos a la hora de realizarlo.

Por lo tanto, fue un seminario muy interesante e ilustrativo en cuanto a las diferentes formas que pueden existir para abordar un proceso empresarial.

 

Reseña realizada por

Patricia Garcia

Estudiante del MPGPE 2020-2021

 

 

Imatges: