Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Planificació i Gestió de Processos Empresarials Logo del portal

[Visitas 21-22]: Puerto de Valencia

  • 27 de maig de 2022
Image de la noticia

La visita al Puerto de Valencia que se ha realizado el 10 de mayo de 2022 fue una experiencia única y muy recomendable. Esta se dividió en dos partes. Por un lado, se tuvo en la sala de conferencias una exposición sobre el contexto pasado y presente del puerto, así como alguna pincelada del plan estratégico que se pretende seguir para el futuro próximo. Por otro lado, se realizó una excursión en barco por el recinto donde se explicó como es el día a día de cada una de las secciones del puerto.

En la primera parte de la visita, se explicó como es la gestión de la Autoridad Portuaria de Valencia, no solo del puerto de valencia sino también de los puertos de Gandía y Sagunto, ya que este es el organismo encargado de la gestión de los tres puertos.

En la segunda parte, visitar en persona todas las secciones del puerto, así como todos los barcos y maquinaria que operan en ellas permite a uno ser consciente del tamaño y envergadura que realmente tiene el Puerto de Valencia y porque ha llegado a consolidarse como uno de los puertos referentes en el mar Mediterráneo.

Como conclusión de la visita, se puede decir que ha sido una visita muy gratificante y merece la pena su visita. Una visita que, de poder hacerse debería repetirse todos los años.

 

Reseña realizada por:

Jorge Tos

Estudiante MPGPE 2021-2022

 

 

Imatges: