Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

.

Actividades complementarias, seminarios, visitas a empresas y club de mentores

.
.

Profesorado de calidad y atención personalizada al estudiante

Atención a las necesidades y aptitudes individuales de cada alumno por parte del profesorado y el equipo directivo

.

Horario de tarde

La docencia del master facilita la compatibilidad con el trabajo

[Visitas a Empresa 2017-2018]: S2 GRUPO, José Rosell, Socio Director de S2 GRUPO

  • 19 abril de 2018
Image de la noticia

El pasado 13 de abril, Los alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales visitaron la empresa S2 GRUPO.

La jornada comenzó con una charla impartida por José Rosell, consultor especializado en Seguridad, en Explotación de sistemas críticos y en Sistemas de Gestión en Tiempo Real y actualmente Socio Director de S2 GRUPO.

Explicó la importancia del por qué en este siglo las empresas deben estar amparadas por la ciberseguridad ya que “Sin ciberseguridad no hay transformación digital”. Nos encontramos en un periodo de cambios continuos y por lo tanto debemos estar atentos, alertas. Enamorarse con el problema, no con la solución.

El papel que juega hoy en día la ciberseguridad en los negocios digitales, que se mueven mucho más rápidos que los analógicos.

El cambio cultural que deben afrontar las empresas, tanto trabajadores como clientes, a la hora de usar dispositivos y de hacerlo con seguridad.

Durante la exposición se analizaron temas acerca de las tecnologías como el Cloud, el Big Data en la empresa, por lo que es necesario un cambio de planteamiento de la seguridad.

Posteriormente, los alumnos visitaron las instalaciones las mismas que contaban con un estricto control de acceso para lo cual exigía tener tres aspectos importantes como son: Quien eres (huella digital), Que tienes (Tarjeta personal), Que sabes (digito o código de acceso).

Los estudiantes pudieron visualizar los procesos de trabajo en las diferentes áreas como son: Sala de formación, Zona de almacenamiento On-Line, Centro del Desarrollo del producto (Laboratorio ADA). En la misma tuvieron la capacidad de visualizar las actividades tecnológicas y procesos de la empresa a través del uso de maquetas para diseñar proyectos para defender con buenos equipos de ataque contra redes, Diseñar tecnología capaz de defender la seguridad industrial, Ciberseguridad de la industria 4.0, La gestión de los elementos tecnológicos y herramientas de seguridad de los clientes como son: cortafuegos, sistemas de detección antivirus. Creación de sondas en las redes de los clientes.

Actualmente están implementando la maqueta basada en un entorno hospitalario, con el objetivo de prevenir o detectar al tiempo la causa de problemas en este ámbito.

Destacamos que S2 GRUPO, Es una empresa 100% valenciana con tecnología propia, cuenta con más de 170 profesionales con titulaciones en informática, industrial, telecomunicaciones. Son generadores de empleo, interesados en todos los perfiles ya que creen firmemente que sus aportaciones en la misma serán de gran beneficio y desarrollo para la compañía.

Trabajan día a día con grandes empresas a nivel local e internacional como son: Compañías del Ibex 35, Ministerios, CCN, Generalitat, Empresa Privada

Sus principales servicios son: Ciberseguridad, Gestión de incidentes, Cibervigilancia, Sistemas de Misión Crítica, Seguridad Digita, Bóveda, Ciberinteligencia.

Especialistas en proyectos de control tecnológico e innovación, para la protección de las organizaciones de la red, debido a el avance de las amenazas cada vez más sofisticadas con simulaciones de usuarios legítimos como es el proyecto CARMEN.

La responsabilidad social, ayudando a niños y padres con la creación de HIJOS DIGITALES

Su compromiso con la gestión de procesos en base a estándares y buenas prácticas internacionales, ya sea en la gestión de la seguridad propia o en la de sus clientes, así como en la gestión de la calidad del trabajo que realiza.

Cuenta con las certificaciones más importantes, entre ellas ISO 9001, ISO27001, ISO 20000, ISO 14001 y la UNE 166002.

Actualmente la tecnología cambia las reglas de juego de varios mercados, la vida de las personas, o de la sociedad entera es por esto que para asegurar un futuro las personas deben tener la capacidad de adaptarse a los cambios con nuevas formas de trabajo, compartir colaborar y estar dispuestos a innovar “LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ESTA Y SE VA A QUEDAR”

 

 

Reseña realizada por:

Javier Villena y Verónica Albán

Estudiantes del Máster, curso 2017-2018

 

Imágenes: