Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

.

Actividades complementarias, seminarios, visitas a empresas y club de mentores

.
.

Profesorado de calidad y atención personalizada al estudiante

Atención a las necesidades y aptitudes individuales de cada alumno por parte del profesorado y el equipo directivo

.

Horario de tarde

La docencia del master facilita la compatibilidad con el trabajo

[Seminarios 2018-2019]: Cómo preparar un proceso de selección, Mariam Sorní, Técnico de OPAL

  • 28 noviembre de 2018
Image de la noticia

El 21 de noviembre del presente año los alumnos del Máster de Planificación y Gestión de Procesos Empresariales participamos en el seminario denominado Proceso de Selección. El seminario fue dirigido por Mariam Sorní, quien es Técnica de Orientación Ocupacional en el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL). La ponente tiene una licenciatura en Psicología y un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

El seminario inició con una introducción sobre el OPAL y los servicios que brinda a los estudiantes de la Universidad de Valencia.

Luego se expuso a detalle cuales son las fases para realizar el proceso de selección y cuáles son las pruebas que regularmente forman parte de este proceso, dependiendo del tipo de empresa que realice el reclutamiento.

El seminario fue muy dinámico, contó con varios enlaces como referencia para la práctica de las diferentes pruebas que realizan en el proceso de selección. Mariam explicó cada tipo de prueba y mencionó los factores a considerar para la resolución de estas. También explicó los tipos de entrevistas que nos pueden realizar, brindó varios tips y las posibles preguntas que nos pueden efectuar para estar preparados en futuras entrevistas.

El seminario fue de mucho interés para todos, ya que compartimos experiencias en procesos de selección y despejaron las dudas que teníamos.

 

Reseña realizada por:

Vanessa Bonnard​

Estudiante del MPGPE, Curso 2018-2019

 

 

Imágenes: