Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

[Empresas 2016/2017] El 29 de Mayo visitamos la empresa Stadler Rail Valencia especializada en la construcción de bogies, locomotoras y vagones de pasajeros.

  • 12 junio de 2017
Image de la noticia

En día 29 de Mayo de 2017, los alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales visitamos la empresa Stadler Rail Valencia como parte de las actividades complementarias del máster.

Stadler Rail Valencia es una empresa fundada en 1897 como Talleres Devis, en Albuixech, Valencia, y cuenta actualmente con 900 empleados. Se dedica a  la producción de bogies, locomotoras, tanto diesel-eléctricas como duales y de maniobras, y vagones de pasajeros. Los bogies que se producen son para la venta a otras empresas del sector y para la producción de locomotoras de la empresa.

Se dirige  a un mercado muy amplio ya que entre sus clientes se encuentran países europeos, sudamericanos y africanos.

La visita constó de dos partes. En la primera parte nos dieron un seminario para conocer en profundidad la empresa, a nivel de producción, productos, empleados clientes, etc. Y, posteriormente, un segundo seminario enfocado a la gestión de proyectos.

Al finalizar ambos seminarios se pasó a la segunda parte que fue la visita guiada en la planta de bogies y de locomotoras y pasajeros. En la planta de bogies pudimos ver toda fase de producción desde que entra la materia prima hasta que salen los bogies, no sin antes pasar por unas pruebas de resistencia y funcionamiento. De ahí pasamos a la planta de locomotoras y pasajeros donde pudimos ver las diferentes fases de producción hasta el producto final. Cuando el producto salía de dicha panta se colocaba en las vías para realizar ensayos  para comprobar el funcionamiento del producto. De ahí los productos ya eran transportados a sus destinos bien por transporte especial, vías ferroviarias o buques.

Agradecemos a la empresa Stadler Rail Valencia esta interesante oportunidad para conocer la empresa y sus procesos, lo cual nos ayuda a relacionar los conocimientos adquiridos en el máster.

 

Vanesa Pérez Moreno, Verónica Elizabeth Rosero Narváez, Anna Rostova, Neif Silveira

Estudiantes del Máster, curso 2016-2017

Imágenes: