Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

[Seminarios 2017-2018]: "Introducción a la gestión integrada de redes de suministro", impartido por José Framiñán, Catedrático Universidad de Sevilla, Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas

  • 8 febrero de 2018
Image de la noticia

El seminario fue impartido por el Dr. José Framiñán Torres, Catedrático de la Universidad de Sevilla del departamento de Organización Industrial y Gestión de empresas.

Un profesional que imparte diversas materias dentro de dicha Institución , es autor de 7 libros, ha impartido diversas conferencias alrededor de Europa, Asia, África y América del norte y participado en varios proyectos de Investigación en Organización Industrial.

Nuestro ponente inició el seminario con una reflexión ¿Es un pájaro, es un avión?.. ¡No, es una fábrica!, mediante esta reflexión nos hizo énfasis en la importancia de conocer la teoría antes de realizar las prácticas, y como muchas fábricas intentan establecer una teoría mediante prácticas iniciales y hace que sus cadenas de suministros tengan inconvenientes y no terminan funcionando de forma adecuada.

Posteriormente nos explicó los Paradigmas Productivos que se dividen en fabricación artesanal, fabricación en masa, fabricación ajustada y mass consumation e indicó cada uno de los personajes que inventaron los diferentes sistemas de producción.

Así mismo, también nos conversó sobre el efecto Bullwhip, el juego de la cerveza, la amplificación acumulada en la Cadena de Suministros, el Vendor Managed Inventory, y el Smart Factory Industrie 4.0.

Concluyó con un video de Flexconveyor explicando la importancia de la programación y optimización de la producción a fin de crear un proceso uniforme y rítmico de los productos en las diferentes etapas de la producción.

Un seminario de mucha utilidad, del cual hemos aprendido nuevos temas que nos ayudarán a investigar aún más y crecer como profesionales.

 

Reseña realizada por:

Jennifer Niola y Alejandro Morcillo

Estudiantes del Máster, curso 2017-2018