Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

Curso de Programación en Python dentro de la optativa "Especialización en Investigación" del máster

El módulo óptativo de Especialización a la Investigación del máster cuenta con una introducción a la Programación y un estudio de casos reales de Optimización. Los casos reales tratados este curso han sido: producción y secuenciación, servicios de salud, operaciones en terminales marítimas de contenedores e inversiones socialmente responsables.

Una vez conocida la utilidad de los métodos de optimización aprendidos y cómo han sido aplicados a casos reales, junto con las herramientas de programación, el alumno se ve más capacitado para la resolución de casos reales complejos que pudiera encontrar en su futura vida profesional y también, si lo deseara, iniciarse en el campo de la investigación.

El curso de Python incluye:

1. Introducción a la programación
2. Construcción y fases de un programa
3. Elementos del lenguaje. Definición de variables y operadores
4. Estructuras de control de flujo y decisiones
5. Funciones
6. Tuplas y listas
7. Algoritmos de búsqueda y optimización

Fecha de actualización: 8 de mayo de 2018.