Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

[Visitas a Empresas 2017-2018]: Visita a RNB Cosméticos, laboratorio cosmético interproveedor de Mercadona

  • 11 junio de 2018
Image de la noticia

El día 30 de mayo los estudiantes del máster de planificación y gestión de procesos empresariales realizaron una visita guiada por el director general de fábrica Aurelio Tornero a las instalaciones de los laboratorios de cosmética RNB, interproveedor del grupo de supermercados Mercadona y actualmente en proceso de internacionalización.

Durante la visita los estudiantes pudieron conocer todas las secciones del proceso productivo, desde el tratamiento inicial de las materias primas hasta los análisis de calidad finales del producto finalizado.

En primer lugar, los estudiantes vieron un esquema general de todos los productos de los que actualmente tiene en el mercado la empresa para luego pasar ya directamente al interior de los laboratorios.

Una vez dentro de los laboratorios la producción de las distintas composiciones se realiza de forma escalada, partiendo primero de muestras en cantidades pequeñas a las que se le realizan todos los exámenes de calidad necesarios para comprobar que el producto cumpla con los estándares, en segundo lugar se repite el proceso de pruebas para muestras ya comprendidas entre los 15 y los 50 kilogramos y si el producto cumple con todos los requisitos, se empieza a producir en la zona de reactores principales los cuales llegar a tener una capacidad de hasta 10.000 kg.

Después de conocer todo el interior de los laboratorios los estudiantes pasaron a la zona de las líneas de envasado, donde disponen de 19 líneas de envasado automatizadas organizadas en grupos para los distintos productos que fabrican. En estas, se realiza el proceso de envasado completo, desde la recepción del producto directamente de los reactores mediante tuberías, hasta la consolidación de los pallets mediante robots.

Por último, Aurelio Tornero contesto a todas las dudas surgidas a los estudiantes durante la visita.

 

Reseña realizada por:

Eduardo Ferrandiz Bajo

Estudiante del Máster, curso 2017-2018

 

 

 

 

 

Imágenes: