Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

[Seminarios y Visitas a Empresa 2018-2019]: Visita a las instalaciones de Pavasal y Seminario "Operaciones y procesos productivos: particularidades del aglomerado asfáltico", Jesús Guillén, Pavasal

• 26 de noviembre de 2018

El Master de Planificación y Gestión de Procesos Empresariales visitó el 12 de noviembre la empresa Pavasal dedicada a la construcción y conservación de obras civiles e industriales y con más de 70 años de experiencia en el sector.

Al llegar a las instalaciones, se nos describieron las operaciones y procesos productivos del aglomerado asfáltico mediante un seminario. Jesús Guillén, Director de Firmas y Mezclas Asfálticas, nos habló sobre los productos de la empresa, las particularidades del negocio (ventas, clientes, posicionamiento…), los clientes, los conceptos básicos, etc.

Después del seminario nos guio a lo largo de la cantera, empezando con las diferentes montañas de aglomerados que se acumulaban durante el trabajo.

Más tarde, Jesús nos mostró el método que empleaba la empresa para extraer las materias primas de la cantera y como transportaban estos materiales hacia las instalaciones mediante camiones especiales.

En las primeras instalaciones nos mostraron como extraían las impurezas y clasificaban las materiales. Además de enseñarnos la cabina de mandos donde se controlaba la instalación.

En las segundas y últimas instalaciones, aprendimos como creaban el aglomerado y la sala de mando donde se efectuaba el control de las instalaciones.

Por último, la clase se hizo una foto en grupo para recordar el momento. La visita resultó en todo momento muy interesante.

Reseña realizada por:

Simón Barber Guna