Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Másteres Universitarios Facultat d’Economia: Mejora notable del grado de satisfacción y el nivel de empleabilidad

  • 14 de diciembre de 2018
Fde Másteres satisfaccion empleabilidad

El profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Antonio Carlos Cuenca, en una sesión de trabajo organizada por el Vicedecanato de Postgrado, ha presentado a los Directores y Directoras de máster los resultados de la segunda edición de la encuesta sobre satisfacción y empleabilidad de los egresados de las últimas promociones de los másteres universitarios que se ofertan en la Facultat d’Economia.

Al comparar los resultados de esta segunda encuesta, promociones 2016-2017, con los que se obtuvieron en la primera encuesta, promociones 2015-2016, se constata una mejoría significativa en la mayoría de las preguntas, destacando un incremento del 15 por 100 en las respuestas favorables registradas en el ítem “Realizaría el mismo Máster en la misma Universidad”, así como un incremento en la satisfacción global refrendada por el hecho de que el 72,3% de egresados declara que volvería a estudiar en la misma universidad.

En cuanto a la empleabilidad, los encuestados manifiestan que el 46% estaban ocupados antes de estudiar el máster, porcentaje que se incrementa hasta el 86,3% tras la finalización del mismo, frente al 77% que mostraba la promoción 2015-2016. Además, para los ocupados, también se observa una mejora en el puesto de trabajo pasando, por ejemplo, en mandos intermedios del sector privado, del 33,3% en pre-máster al 47,3% en la situación post-máster.

La Facultat d’Economia de la Universitat de València, junto con las direcciones de los diferentes másteres, se congratula por los resultados obtenidos y continuará incrementando su dedicación y esfuerzos para que en las próximas ediciones los 16 másteres universitarios sigan ofreciendo una formación avanzada, especializada, pública y de calidad.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies