Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

[Seminarios 2018-2019]: “Taller de Creatividad: Cómo generar ideas con valor.”, Ana Añón, Consultoría de estrategia y operaciones.

  • 18 febrero de 2019

Los pasados días 11 y 12 de febrero, las alumnas del Máster PGPE tuvimos el placer de realizar con Ana Añón el seminario “Taller de Creatividad: Cómo generar ideas con valor.”

Ana Añón Roig es ingeniera informática por la UPV  con un Máster en Mental System Management: Neuroactividad, Innovación y Sexto Sentido por la UV. Como ella misma nos explicó en el seminario, en la actualidad, aprovecha sus más de 20 años de experiencia en gestión de proyectos TIC, junto con otros conocimientos adquiridos en estudios y a nivel personal por sus aficiones como la danza o la escritura, para impartir talleres de creatividad e innovación en áreas tan diversas como escuelas, universidades, empresas, escuelas de cocina, … Le interesa mejorar la calidad de vida y la motivación de las personas. Es por esto que ha fundado Enfoque Líquido, una organización donde cooperan personas de diferentes áreas de conocimiento y edades para hacer llegar la creatividad a cada rincón y afrontar los retos del siglo XXI.

En las dos sesiones que componen el seminario impartido por Ana Añón, nos explicó en qué consiste la creatividad y nos dio distintas herramientas para desarrollar nuestras capacidades creativas así como desarrollar la creatividad en grupos de trabajo.

Comenzamos la primera sesión con definiciones básicas: “¿Qué es la Creatividad?”, “¿Cómo definimos la Innovación?”, … que fueron seguidas por explicaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano y algunos ejercicios para averiguar si nuestro cerebro tiene más desarrollada la parte creativa o la parte lógica. A continuación, nos mostró ejercicios adecuados para desarrollar nuestra creatividad. Seguimos con una clasificación de las personas que consiste en diferenciar a las personas auditivas, visuales o kinestésicas. Nos proporcionó herramientas para identificar cada tipo y realizamos en grupos de tres un ejercicio para poner en práctica algunas de estas herramientas. Finalizamos la primera sesión viendo juntas un vídeo y comentando las impresiones que nos había causado.

Comenzamos la segunda sesión con herramientas para organizar las ideas en grupo y llevamos a la práctica una de estas herramientas, los “Mapas Mentales”, con un trabajo en grupos con el que disfrutamos como niñas. En las imágenes vemos los mapas mentales de cada uno de los grupos, con tema central “Las comunicaciones en el siglo XXI”. Terminamos el seminario viendo muchas más herramientas para organizar y crear ideas. Nos despedimos con ganas de seguir trabajando y aprendiendo.

Las alumnas del máster PGPE agradecemos a Ana Añón su dedicación en este y anteriores talleres, y disfrutamos aprendiendo con ella.

Reseña realizada por:

Adah Díaz Torres

Estudiante del MPGPE, Curso 2018-2019

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies