Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

[Visitas Empresa 2018-2019]: Visita A RNB COSMÉTICOS

  • 21 mayo de 2019
Image de la noticia

El 10 de mayo, los y las estudiantes del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales realizamos una visita guiada por el Director General de Fábrica Aurelio Tornero a las instalaciones de los laboratorios de cosmética RNB, grupo interproveedor de Mercadona, en la localidad de la Pobla de Vallbona.

 

En primer lugar, vimos una exposición con algunos de los productos que han sido hitos dentro de la historia de RNB. A través de ellos, se recalcó la importancia de un buen diseño del producto, ya que no solo permite conseguir productos atractivos para el consumidor, sino que también puede permitir reducir costes de fabricación y facilitar la logística.

 

Tras esto, pasamos a la zona de los laboratorios, donde se realizan las pruebas para fabricar nuevos productos, análisis y controles de calidad, y donde se exponen los productos ya fabricados a condiciones ambientales para simular el desgaste por el paso del tiempo y estudiar su comportamiento.

 

Después de ver el interior de los laboratorios, pasamos a la zona de las líneas de envasado. En ellas, se realiza el envasado completo: desde la recepción del producto por tuberías, hasta el envasado en cajas, y posteriormente en pallets, en los cuales se colocan las cajas por medio de robots. Como pudimos observar, lo que más destaca en el proceso de envasado es una gran automatización del proceso: la mayoría del proceso de envasado corre a cargo de máquinas.

 

Una vez recorrida la zona de envasado, pasamos por la zona de la fábrica donde se fabrican los productos inflamables, tales como las colonias. Esta zona, dado el riesgo de manejar estos productos, estaba más separada dentro de la fábrica, y contaba con multitud de medidas de seguridad para minimizar exitosamente el riesgo de un posible accidente.

 

Para acabar, Aurelio Tornero nos hizo una breve exposición en la cual nos explicó más acerca de los objetivos, valores, y proceso productivo de RNB cosméticos, gracias a los cuales han podido llegar a donde están hoy en día.

 

Reseña realizada por:

Laura Mazarío Santa-Pau

Estudiante del MPGPE, Curso 2018-2019