Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

[seminarios 2019-2020]: Excel Avanzado, Manuel LLavador, ITI

  • 13 febrero de 2020
Image de la noticia

El día 11 de febrero los alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales hemos recibido un seminario de Excel avanzado de la mano de Manuel Llavador, Director del Área de Consultoría Tecnológica del Instituto Tecnológico de Informática.

Como el propio Manuel Llavador explicó, Excel es una herramienta vital en el mundo empresarial y económico y su objetivo fue aportarnos una serie de herramientas que nos permitan dotar a nuestras hojas de cálculo de elementos que las mejoren sensiblemente. Desde una perspectiva siempre enfocada a la presentación de los datos en el ámbito empresarial, el ponente trató de realizar sus explicaciones de la forma más interactiva y nos animó a trabajar los conceptos a la par que él mismo.

Con especial énfasis en el tratamiento óptimo de la información desde que la organizamos hasta que la presentamos, el seminario de Llavador trató diversos aspectos tales como el uso de funciones avanzadas que nos permitan agrupar y tratar los datos de forma más precisa. Fuimos capaces de simplificar operaciones complejas y buscar de forma efectiva en un amplio rango de valores.

Conocidas estas funciones avanzadas, pasamos a un nuevo bloque de herramientas que giraban en torno a la presentación de los propios datos. Manuel Llavador nos mostró varias funciones y extensiones de Excel que mejoraban el formato de las hojas. Además, hicimos especial hincapié en la creación de gráficas, donde pudimos elaborar gráficas interactivas que clarifiquen los resultados a presentar. Por otro lado, nos aportó algún elemento enteramente visual que nos permita hacer más agradable la presentación.

En general, el seminario fue una experiencia muy útil y que nos ofreció la posibilidad de conocer una herramienta clave en nuestro desarrollo profesional de forma mucho más profunda y técnica.

 

Reseña realizada por:

Germán Molina Belenguer​

Estudiante del MPGPE, Curso 2019-2020

 

 

 

 

Imágenes: