Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

[Conocemos Nuestro Entorno Empresarial]: PAVASAL de la mano de Jesús Guillén, Director de Firmas y Mezclas Asfálticas

  • 23 febrero de 2021
Image de la noticia

Un año más, los alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales tuvimos la oportunidad de conocer el entorno empresarial de PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA S.A.

 

La visita online fue impartida por Jesús Guillén el pasado 17 de febrero. Jesús es un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que actualmente desempeña el cargo de Director de Firmas y Mezclas Asfálticas en PAVASAL. PAVASAL es una empresa familiar, con más de 70 años de experiencia, dedicada a la construcción y conservación de obra civil e industrial que cuenta con más de 800 profesionales y un equipo amplio y cualificado.

 

La charla se inició a través de un vídeo en el que se explicaba todo el proceso de fabricación y la puesta en obra de aglomerados llevado a cabo por la empresa. Es un proceso sofisticado y altamente tecnológico que se ajusta continuamente a las necesidades y al interés del cliente. Jesús nos explicó además algunos conceptos básicos, así como también la descripción de los productos y las particularidades del negocio: sus ventas, el posicionamiento en el mercado y sus clientes, entre otros.

 

PAVASAL es una empresa que se mueve por la voluntad de ofrecer un servicio de calidad y competitivo, de ahí que sitúe las instalaciones de materias primas en lugares clave para optimizar el suministro. Cuenta con instalaciones propias distribuidas estratégicamente por la Comunidad Valenciana, Murcia y área de influencia desde las que se atiende los diferentes proyectos en los que están trabajando (Valencia, Alicante, Castellón, Oliva). No obstante, cuentan también con sedes en Madrid y Castilla la Mancha. De esta manera controlan todo el proceso productivo: desde las materias primas hasta el producto de la carretera final.

 

La empresa considera que su posicionamiento y liderazgo en el sector se ha conseguido gracias a los procesos de la cadena de valor, el análisis exhaustivo de capacidad, la adecuación tecnológica continua, los precios y la calidad ofrecidos además de la atención y el servicio exclusivos. También es importante mencionar el gran interés que muestra por los procesos de innovación.

 

En años anteriores los alumnos del máster habían tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa ubicadas en la cantera de Cheste y guiadas por Jesús, no obstante, además de conocer más en profundidad la empresa, pudimos aprender muchas cosas nuevas bajo su experiencia y trayectoria. Así que, solo me queda agradecerle a Jesús el tiempo que nos ha dedicado y todos los conocimientos que nos ha transmitido.

 

Reseña realizada por:

Marta Mileo

Estudiante del MPGPE 20-21

 

Imágenes: