Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

Conocemos PPG Ibérica de la mano de Olga Olivares, Valencia Supply Chain Manager & EMEA Procurement Manager y Nuria Martínez, directora de la planta de Valencia

  • 16 febrero de 2021
Image de la noticia

El día 12 de febrero, los alumnos del máster de Planificación y Gestión de Procesos Empresariales realizamos una visita online a la empresa PPG Ibérica. En la visita pudimos contar con la presencia de Olga Olivares, Valencia Supply Chain Manager & EMEA Procurement Manager y Nuria Martínez, directora de la planta de Valencia. 


Primeramente, nos presentaron la empresa PPG con datos desde su fundación hasta la labor que lleva a cabo dentro del sector al cual se dedica, el sector químico. Tras la presentación de PPG también pudimos conocer un poco más PPG Industries EMEA y finalmente PPG Ibérica, donde también nos hablaron de su origen y de todos los elementos que la forman (trabajadores, sedes, plantas de producción, unidades de negocio, productos fabricados, etc.) .


Tras esto, pasamos a ver el proceso que se lleva a cabo para pintar la carrocería de un coche, donde nos fueron explicando paso a paso este proceso y diferentes cosas que tienen en cuenta para conseguir el acabado deseado.  


Seguidamente, pudimos ver la historia de la planta de Quart de Poblet, especializada en la fabricación de pintura para automóviles y los cambios que habían ido incorporando a su forma de trabajar. 


Para finalizar, nos hablaron de uno de los últimos cambios implantados en la planta de Quart de Poblet, concretamente la remodelación de uno de sus almacenes, aportando de esta forma mayor funcionalidad, mayor capacidad, una mejora de la gestión, …  


Así, durante toda la visita nos hicieron ver su constante esfuerzo para que la planta de Valencia sea la mejor dentro de la empresa PPG en Europa y las barreras geográficas a las que se enfrentan frente al resto de sedes europeas y también su completo posicionamiento a favor de prácticas como son la utilización del Lean Management dentro de sus procesos. 

 

Reseña realizada por:

Maria Gadea

Estudiante del MPGPE 20-21