Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

Visita a Keraben Grupo de la mano de Luis Guaita (Jefe de I+D+i) y Sebastián Orenga (Jefe Organización y Tecnologías de la Información)

  • 23 marzo de 2021
Image de la noticia

El pasado 23 de marzo, los alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales pudimos conocer el entorno empresarial de la empresa Keraben Grupo, una de las principales exportadoras cerámicas del sector español.

Keraben Grupo inició su actividad bajo la denominación Gres de Nules de manera que su sede principal se encuentra en Nules (Castellón), aunque dispone de dos plantas de producción en las que producen el 100% de sus productos, una en Nules y otra en Alcora (Castellón). Keraben Grupo fue adquirida por Victoria PLC en 2017, junto con Saloni, y sus principales marcas son Keraben, Metropol y CasaInfinita aunque recientemente se agigantó mediante la compra de Íbero por la misma Victoria PLC.

 

La visita online fue llevada a cabo por Luis Guaita (Jefe de I+D+i) y Sebastián Orenga (Jefe Organización y Tecnologías de la Información además de formar parte del Club de Mentores de la Facultad de Economía). Ambos profesionales empezaron la charla explicando la historia y evolución de Keraben Grupo y como han conseguido, no solo ser una de las empresas más reconocidas a nivel nacional en el ámbito cerámico, sino que además se encuentran en el Top 20 de fabricantes mundiales.

 

Seguidamente Luis nos explicó las razones por las que hay que elegir la cerámica, como por ejemplo, por ser saludable, segura en términos constructivos, fiable y resistente, duradera, sostenible y versátil. Cabe destacar además que España ha sido y es potencia mundial en el sector cerámico.

 

Keraben Grupo se diferencia por la calidad del producto además de presentar una innovación continua junto con la atención a las necesidades del mercado en las que ser competitivo. Así se resalta la importancia del departamento de I+D+i. Es una empresa que demuestra un exhaustivo esfuerzo por darle valor a los clientes y al equipo humano, así como por comprometerse con el medio ambiente.

 

Para acabar con el seminario, tuvimos la posibilidad de realizar una visita virtual de la fábrica, concretamente nos mostraron el proceso de fabricación de una baldosa cerámica de pavimento y de revestimiento. Cabe destacar que, aún no teniendo la posibilidad de visitar las instalaciones de la empresa debido a la situación actual, los alumnos del máster agradecemos encarecidamente que tanto Luis como Sebastián hayan dedicado parte de su tiempo en compartir su experiencia y profesionalidad para que pudiéramos conocer más sobre este sector. No obstante, esperamos el día de poder experimentarlo en persona.

 

Reseña realizada por:

Marta Mileo

Estudiante MPGPE 2019-2020

 

 

Imágenes: