Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

Royo Group y Lean Management de la mano de Javier Padrós, Director de Estrategia y Control de Operaciones

  • 22 abril de 2021
Image de la noticia

El miércoles 14 de abril, tuvimos la oportunidad de visitar de forma online la empresa Royo Group, líder europeo en la fabricación de muebles de baño debido a la actual compra por parte de la empresa Roca.

La charla fue impartida por Javier Padrós Torres, director de estrategia y control de operaciones, que cuenta con más de 10 años de experiencia en esta empresa. La visita comenzó con la historia de la creación de la empresa por Pascual Royo. Javier nos explicó que la empresa ha evolucionado mucho a lo largo de los años, debido a que las necesidades de los clientes también lo han hecho, ya que los clientes cada vez demandan más variedad de muebles, a un menor precio y con tiempos de entrega y fabricación más reducidos. Por esto, Royo Group ha desarrollado técnicas que aumentan la eficiencia para producir más rápido y con menos costes y así poder satisfacer la nueva demanda de los consumidores. Posteriormente, nos explicó que, para hacerlo, inspirados en el sector automovilístico, han aplicado el lean management, en el que los trabajadores son responsables de su puesto, de manera que estos resuelven los problemas que surgen, haciendo que se desescalen las decisiones, para tener una mayor rapidez de respuesta, lo cual nos pareció muy interesante.

Por último, tuvimos la oportunidad de ver las instalaciones mediante un vídeo, en el que pudimos ver cómo aplican el lean manufacturing, del que nos habían hablado en el máster, pero que nunca habíamos visto aplicado en una empresa, lo cual fue muy interesante y nos ayudó a comprenderlo mejor.

Reseña realziada por:

Belén Santamaria

Estdiante MPGPE 2020-2021

 

 

Imágenes: