Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

Seminario Herramientas de Presupuestación, Fernando Gil Bort

  • 10 junio de 2021
Image de la noticia

El 19 de mayo de 2021 los alumnos y alumnas del máster de planificación y gestión de procesos empresariales asistimos al seminario de Herramientas de presupuestación impartido por Fernando Gil Bort, actual Director de RRHH del Hospital Intermutual de Levante, Director General de ágilconsultores y Vicepresidente de la fundación ADEIT.

Inicialmente Fernando nos explicó brevemente la importancia de los presupuestos, diferentes tipos y posibles errores que se pueden cometer a la hora de elaborarlos, remarcando especialmente dos cosas, que todas las decisiones que se tomen afectarán de una forma u otra al presupuesto y la necesidad de cuantificar todo, dado que si no se hace no hay forma de incluirlo en el presupuesto.

El seminario fue muy dinámico dado que una vez visto los conceptos básicos realizamos una actividad por grupos, cumpliendo siempre con las medidas necesarias debido a la situación actual, en la teníamos que hacer un presupuesto para una empresa que quería aplicar una estrategia de diferenciación, donde pudimos comprobar de primera mano todo lo que nos había enseñado Fernando.

Tras esto, todos los compañeros pusimos en común los presupuestos realizados, explicando las diferentes decisiones que habíamos tomado y viendo como afectaban al presupuesto final, al mismo tiempo Fernando comentaba y aclaraba los errores que habíamos cometido. Finalmente, agradecer a Fernando Gil la información y experiencia que ha compartido con nosotros.

 

Reseña realizada por:

Maria Sanz

Estudiante del MPGPE 20-21