Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Psicología General Sanitaria Logo del portal

Prácticas externas del Máster: solicitudes y plazos

El pasado jueves, 15 de septiembre, tuvo lugar a las 12:00 de la mañana, en el salón de Grados de la Facultad de Psicología, una sesión informativa, dirigida a los alumnos de segundo curso, acerca de las prácticas externas del máster en Psicología Genera Sanitaria. El acto estuvo a cargo de Yolanda Montoro, por parte del ADEIT; y de Marisa García Mérita y Francisco Atienza González, ambos directores del máster. 

21 de septiembre de 2016

Por si no pudisteis acudir al evento, hemos querido recoger en este post las principales claves que se facilitaron a los estudiantes durante la sesión de la semana pasada: 

TIPOS DE PRÁCTICAS:

Este tipo de práctica es supervisada en evaluación, diagnóstico, prevención e intervención de: psicooncología; psicogerontología; salud mental; familiares y cuidadores; psicopatología infantil/adolescente; trastornos de conducta alimentaria; conductas adictivas y trastornos de la conducta sexual.

  • Curriculares (con créditos): se trata de una asignatura obligatoria, que supone 30 créditos y 500 horas presenciales. Los períodos pueden ser de enero a febrero o en junio. Existen dos modalidades: 
  1. Autoprácticum: el proceso requiere cumplimentar una solicitud en la web del ADEIT y posteriormente enviar la Propuesta de Autoprácticum a la Dirección del Máster. Ello se valorará por la CCA y acto seguido, de ser positiva la resolución, se prepararía el acuerdo de prácticas.
  2. Elección: también es necesario cumplimentar una solicitud en la web del ADEIT, y en función a eso la CCA, tendiendo en cuenta las preferencias de los alumnos, los asigna en función de su nota media. Finalmente se prepara el acuerdo de prácticas. 
  • Extracurriculares (sin créditos): contempla hasta 900 horas por curso académico en empresas que puede proponer el mismo alumno o escoger a través de la oferta de ADEIT. Se pueden realizar siempre que sea estudiante de la Universidad de Valencia y es necesaria la autorización de la dirección del máster. 

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

  • Es necesario rellenar previamente una solicitud de práctica del estudiante en la web del ADEIT, independientemente de la modalidad que se elija.
  • Se recuerda escoger el contrato de prácticas cuando esté preparado y entregarlo firmado a quien corresponda en los plazos que corresponda.
  • También se recomienda, una vez finalizadas las prácticas, pedir a la empresa en cuestión un certificado que acredite las prácticas allí realizadas.
  • Y si las prácticas se van a realizar con menores: el alumnado deberá solicitar en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia o a través de su sede electrónica un certificado que acredite la carencia de delitos de naturaleza sexual. (Gerencia Territorial de justicia, C/ Hernán Cortés, 24 entresuelo. Valencia; Teléfono: 963943558). 

 

PLAZOS DE ENTREGA:

Presentación de solicitudes (obligatorio): hasta el 5 de octubre, en la web del ADEIT.

Publicación de ofertas: 23 de septiembre, en la web del ADEIT.

Presentación de Autoprácticum: hasta el 5 de octubre (inamovible), a la dirección del máster.

Elección de las prácticas: en octubre, se realizará presencialmente en la Facultad de Psicología.

Inicio de las prácticas: Enero-Febrero, en el centro que corresponda. 

 

Para más información: 

Gestora ADEIT: Yolanda Montoro – yolanda.montoro-sanchez@uv.es (96 205 79 68 tlf.).