Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Psicòlegs

Blog

  • hoja en blanco y boli

    5 preguntas sobre la figura del Psicólogo General Sanitario

    25 de enero de 2017

    La puesta en marcha de la regulación de la Psicología Sanitaria ha suscitado algunos interrogantes. Aquí intentamos responder a algunos de esos interrogantes con la intención de aclarar las posibles dudas existentes con respecto al tema. 

  • “Una educación para la emancipación”

    15 de julio de 2016

    Los autores del artículo analizan la importancia de la Educación Superior para las personas mayores. Para ellos,  el “envejecimiento constructivo” se trata de un concepto específico de los procesos de enseñanza y aprendizaje que no tiene por qué limitarse a los años de vida laboral. En este sentido, abogan por introducir un cambio sociocultural acerca de la educación como herramienta para desarrollar un buen envejecimiento. 

  • médica hospital

    Counselling: el camino hacia una comunicación más humana entre sanitario y paciente

    12 de julio de 2016

    Se trata de una práctica empleada para hacer el menor daño posible a los enfermos durante los cuidados a través de una adecuada coordinación entre conocimientos, habilidades y actitudes, por parte del sanitario, con la premisa básica de considerar el sufrimiento del paciente como un asunto esencialmente personal y dependiente de sus particularidades

  • Estetoscopio, herramienta médica.

    ¿Está asegurada la dignidad en los cuidados paliativos?

    22 de junio de 2016

    Diversos profesionales opinan que la dignidad podría ser el vínculo que explique la interrelación que existe entre la salud y los derechos humanos. De hecho, el llamado de las Naciones Unidas en favor del “derecho a la Salud” supone una relación directa entre ambos conceptos cuando describe la salud como requisito indispensable para vivir dignamente. 

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies