Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Psicòlegs

Blog

  • Chicas corriendo en un parque

    Unidad de Investigación en Psicología del Deporte (UIPD) y clima motivacional

    20 de julio de 2016

    A pesar de la creencia generalizada respecto al hecho de que participar en algún deporte favorece el bienestar, según explica la profesora Isabel Balaguer, Directora de la Unidad de Investigación en Psicología del Deporte (UIPD) de la Universidad de Valencia; los investigadores que han estudiado los efectos de dicha participación han encontrado tanto efectos positivos como negativos. Por tanto, la participación deportiva no es en sí misma ni positiva ni negativa, sino que depende de la forma en que se vive la experiencia. 

  • entrenamiento deportivo

    Promoción del bienestar y de los estilos de vida saludables

    19 de julio de 2016

    En el nuevo marco de política común de la Organización Mundial de la Salud, en su Comité Regional para Europa, se incluye como objetivo para el año 2020 “mejorar significativamente la salud y el bienestar de la población”. Según Isabel Balaguer e Isabel Castillo, ambas docentes de la Facultad de Psicología de la Universitat de València, el interés por promover el bienestar humano, fin último de la psicología, se ha visto reflejado en numerosos actos públicos, como importantes discursos, códigos deontológicos o trabajos científicos. 

  • Dos personas dándose la mano

    ¿Hasta qué punto es positiva la intervención biopsicosocial en los cuidadores?

    6 de julio de 2016

    Las profesoras Amelia Díaz del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universitat de València y Teresa Lanjón, enfermera y psicóloga del Hospital Clínico Universitario de Valencia; presentan un programa de intervención de tipo biopsicosocial que puede adaptarse a diferentes tipos de cuidadores. Este incluye variables psicosociales adscritas al campo de la psicología, y variables biológicas, adscritas al campo de la enfermería.

  • Ancianos en un banco

    “La salud del cerebro” implica la aptitud cognitiva, el bienestar emocional y el mantenimiento de la salud en general

    29 de junio de 2016

    Un análisis elaborado por Rosa Redolat y Patricia Mesa-Gresa, ambas profesoras de Psicología de la Universitat de València, determina que existen “factores de riesgo modificables” para mejorar el envejecimiento cognitivo. De esta forma, atendiendo a estos se podrían plantear nuevas estrategias para mantener la vitalidad cognitiva durante toda la vida.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies