Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Psicología General Sanitaria Logo del portal

VIII Jornadas Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada

  • 26 junio de 2018

Con motivo de la celebración de su asamblea general, la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA) celebra, en colaboración con la Universitat Jaume I y el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, las VIII Jornadas “Hipnosis: Avances y Aplicaciones”, que se realizarán los días 9 y 10 de noviembre del 2018 en la sede de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón.

Las VIII Jornadas de AAHEA cuentan con la participación de:

- Irving Kirsch, PhD., Director Asociado del Programa Estudios del Placebo de la Harvard Medical School. Profesor Emérito de Psicología por la Universidades de Connecticut (US), Plymouth (UK) y Hull (UK), que impartirá la conferencia “Las nuevas drogas del Emperador: antidepresivos y efecto placebo” y el taller “Sugestión en el tratamiento de la depresión”.

- Dra. Maribel Rodríguez, Médico Psiquiatra, Dra. en Medicina y Cirugía y Máster en Psicoterapia por la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Logoterapia e Hipnosis. Miembro de AAHEA, de la Asociación Española de Logoterapia (AESLO) y Directora del Centro Engramas de Psicoterapias Integradoras de Madrid, que impartirá la conferencia “Hipnosis, Logoterapia y Psiquiatría, una propuesta de integración”.

Igualmente está prevista la realización de una Mesa Redonda “¿La hipnosis es útil para algo más que convivir con el dolor”?, con los siguientes intervinientes confirmados: Antoni Castel (Doctor en psicología, titular en La Unidad de Dolor del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona y coordinador del grupo de trabajo de Psicología y Dolor, de la Sociedad Española de Dolor), D. José López Porcar (Jefe del Servicio de Anestesia, Reanimación y Unidad del Dolor del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y Profesor Asociado de Anestesiología de la Universitat Jaume I), Dña. Ana Casanova Moreno (Enfermera de la Unidad del Dolor del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón), Dña. Lola Honrubia Cebrian (Matrona del Centro de Salud de San Agustín-Borriol y Profesora Asociada de Enfermería de la Universitat Jaume I).

Pueden consultar los requisitos para poder asistir a las jornadas en el caso de no ser miembro de la asociación en “VIII Jornadas AAHEA Avance de programa” (PDF 139 Kb) y los detalles que se vayan concretando en la web de las Jornadas.