Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Psicología General Sanitaria Logo del portal

Reacreditación del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universitat de València (Estudi General)

  • 3 julio de 2018

El Consejo de Universidades ha resuelto renovar la acreditación del título universitario oficial de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universitat de València (Estudi General).

Queremos agradecer a todas las personas implicadas en el desarrollo de nuestro Master la dedicación y compromiso en la optimización del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Valencia.

Iniciamos un nuevo periodo en el que esperamos que con la ayuda de nuestros estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios podamos satisfacer nuevamente los requerimientos del Master Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Valencia que es de carácter profesionalizante para los licenciados/graduados en Psicología. Se regula la Psicología en el ámbito sanitario en 2011, mediante la siguiente Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública. Disposición adicional séptima. Regulación de la Psicología en el ámbito sanitario. Esta ley, entre otras cosas señala acerca de la Psicología: Tendrá la consideración de profesión sanitaria titulada y regulada con la denominación de Psicólogo General Sanitario de nivel licenciado/graduado, en los términos previstos en el artículo 2 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, los licenciados/graduados en Psicología cuando desarrollen su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, siempre que, además del mencionado título universitario ostenten el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria

Resolución de 06 de junio de 2018, del Consejo de Universidades, en relación con la renovación de la acreditación del título oficial de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universitat de València (Estudi General) (4314517)

El artículo 24.2 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, dispone que las universidades deberán proceder a la renovación de la acreditación de sus títulos universitarios oficiales de Máster en el plazo máximo de cuatro años, a contar desde la fecha de su verificación inicial o de su última acreditación. A tales efectos, el artículo 27 bis del Real Decreto citado regula el procedimiento a seguir.
De conformidad con lo anterior, vista la solicitud de renovación de la acreditación del título universitario oficial de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universitat de València (Estudi General), presentada por la Universitat de València (Estudi General), considerando que se han cumplido los trámites previstos en la legislación mencionada, y analizado el informe, de carácter favorable, emitido por la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva, el Consejo de Universidades, a través de su Comisión de Verificación y Acreditación, en su sesión del día 06 de junio de 2018, ha resuelto renovar la acreditación del título universitario oficial de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universitat de València (Estudi General).