Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Traducción Creativa y Humanística Logo del portal

¡Ya somos Máster de doble titulación con la Università di Palermo!

Università Degli Studi

A partir del próximo curso, estudiantes del Máster Universitario en Traducción Creativa y Humanística podrán desarrollar una parte de su carrera en la Università di Palermo, con el fin de obtener una doble titulación acordada entre esta institución y la Universitat de València.

7 de julio de 2016

Inglés, francés… E ora in italiano! El Máster Universitario en Traducción Creativa y Humanística aguarda una agradable sorpresa para sus futuros estudiantes del curso 2016-2017, así como para los años siguientes. La Universitat de València y la Università di Palermo (Italia) han firmado un convenio de colaboración para ofrecer, a partir del próximo curso, la doble titulación “Máster Universitario en Traducción Creativa y Humanística” y “Laurea Magistrale in Lingue Moderne e Traduzioni per le Relazione Internazionali”.

Los estudiantes matriculados en el Máster Universitario en Traducción Creativa y Humanística que hayan aprobado previamente al menos 60 ECTS de los Grados en “Traducción y Medicación Interlingüística”, “Estudios Ingleses” o “Lenguas Modernas y sus Literaturas” (en particular, aquellos correspondientes al último año de su respectivo grado) podrán optar a continuar sus estudios con el segundo curso de la mencionada Laurea Magistrale. De acuerdo con la normativa de la Universitat de València con respecto a los convenios de doble titulación, deberán cursar en Palermo entre 39 y 42 CFU (40 y 44 ECTS) correspondientes a asignaturas de la Universitat de València (dependiendo de si han escogido el currículum de inglés o de francés).

Por su parte, aquellos estudiantes de la Università di Palermo pueden proseguir sus estudios en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, matriculándose de 36 ECTS de la Universitat de València (equivalentes a 30 ECTS en asignaturas de Palermo y 6 ECTS correspondientes al Trabajo de Fin de Máster en la UV).

El número máximo de estudiantes que se admitirá en este programa internacional será de seis por universidad y año académico. Este número podría verse modificado en años posteriores previo acuerdo de ambas instituciones.

Próximamente se habilitará en la página web del Máster Universitario en Traducción Creativa y Humanística una sección en la que detallaremos todos los requisitos, condiciones y trámites a realizar para optar a esta doble titulación. También se comunicarán las Tablas de Correspondencias (para estudiantes de ambas instituciones), aunque en todo caso se redactará y aprobará un plan de estudios específico para cada estudiante participante en el programa.

La Università di Palermo es una institución bicentenaria (aunque con unos orígenes que datan del siglo XV) que acoge cada año a más de 50 000 estudiantes, repartidos en 12 facultades. Esta es la web de su Laurea en Lingue Moderne e Traduzioni per le Relazione Internazionali.

 

¿Interesado/a? Aprovecha la ocasión y apúntate al Máster en Traducción Creativa y Humanística. ¡La segunda convocatoria está abierta hasta el 1 de septiembre!