Máster SAP

S/4 HANA Finance & Controlling

Testimonios

Alumnos Máster SAP S/4 HANA Finance&Controlling

El perfil de consultor SAP es uno de los trabajos más demandados en la actualidad Federico Terrés (Responsable en Finanzas y Controlling Grupo Sothis).

Hace cincuenta años los departamentos de administración y control eran enormes. Ahora se pueden controlar con dos, tres o cuatro personas, dependiendo del tamaño de la empresa, gracias a sistemas de control como SAP Federico Terrés (Responsable en Finanzas y Controlling Grupo Sothis).

Este Master es muy exigente pero eso es lo que valoran más los alumnos, la exigencia conduce al éxito Mercedes Barrachina (Directora del Master SAP en Controlling).

Alumno

Mi paso por el Máster me ha aportado muchísimo tanto profesional como personalmente. Profesionalmente porque me ha permitido tener un trabajo y un futuro profesional y personalmente por que he conocido a gente a la que ahora considero amigos.

Con el Máster de CO SAP aparte de todos los conocimientos que adquieres a través de las clases, los trabajos etc., aprendes a trabajar en equipo y a apoyarte los unos con los otros, aspecto que luego en el trabajo diario ocurre continuamente.

Uno de los aspectos más importantes que valoro y que desde que entré en Sothis lo he podido percibir es el compañerismo, es decir, prestar ayuda a tu compañero siempre que lo necesite.

En resumen, animo y recomiendo a todo el mundo a realizar este Master puesto que considero que te abre una ventana nueva a un mercado profesional con mucho futuro y muchas oportunidades.

Puesto actual:

Consultor junior en Sothis, S.L.

Tareas actuales:

De mi etapa como consultor todo han sido aspectos positivos. Mi primera etapa durante las prácticas fue en el proyecto Abengoa. Fue un proyecto difícil y en el que se tenía que trabajar mucho pero el mundo de la consultoría es así.

Mi segundo proyecto, en el que me encuentro actualmente es dentro del Grupo Siro, empresa dedicada a la fabricación de galletas, pastas, pan de molde, pastelería, bollería y cereales de la marca Hacendado.

Las tareas que estamos realizando consisten en la implantación y soporte del módulo de calidad y algo del módulo de producción. Estoy muy contento puesto que estoy aprendiendo conceptos de un módulo nuevo para mí y en esta etapa todo lo que sea aprender cosas nuevas nos viene muy bien.

Alumno

Como punto positivo del Máster, diría que es una puerta de entrada al mundo SAP. Como punto positivo de mi etapa actual como consultor, me encanta mi trabajo y me siento realizado.

Puesto actual:

Consultor junior en Sothis, S.L.

Tareas actuales:

Estoy trabajando en el proyecto de BPC de Taurus, en el modelo de presupuestación. Entre mis funciones más destacadas, está la parametrización del modelo en sí, creación de formularios de entrada e informes, definición de distintos procesos y soporte al usuario. Actualmente estamos en la fase de arranque del proyecto, caracterizada por ser muy intensa y frenética. A la par, estamos comenzando con el análisis de los modelos de Cash-Flow y CAPEX, todo dentro del módulo de BPC.

Alumno

Del Máster destaco que es muy exigente y muy completo. Pero para mí, quizás lo más importante fueron las prácticas y poder ver lo que has estudiado en casos reales.

De Sothis, para mí, lo que tiene más valor, es el acompañamiento de mis seniors y mis compañeros. Agradezco mucho poder estar en proyectos con consultores seniors que se sientan a su lado y te enseñan.

Puesto actual:

Consultor junior en Sothis, S.L. (oficina Barcelona)

Tareas actuales:

Los proyectos donde he estado o estoy son:

Estuve en Arcadi Pla S.A, una empresa de construcción en Girona. Allí instalamos el Concrete, y mis tareas fueron hacer pruebas, redactar manuales y ayudar en una pequeña parte con la parametrización del módulo de FI y de CO. Entré a mitad de proyecto, pero fue el primero que vi de implantación de SAP.

Desde julio 2015 estoy en Lebsa, que es una farmacéutica de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Aquí he estado ayudando a David Martínez en el módulo de CO. He estado ayudando con la parametrización, he estado haciendo pruebas, he redactado los manuales, he dado la formación y he hecho cargas. Arrancaron el 4 de enero 2016 y ahora estamos con el soporte. Esporádicamente también he ayudado a José Manuel Almenar con temas de FI.

Desde julio 2015 también estoy en Laboratorios Hipra S.A., que es una farmacéutica veterinaria de Amer (Girona). Estamos haciendo un Roll Out a Brasil. He estado ayudando a José Manuel Almenar en el módulo de FI y de CO. He estado ayudando con la parametrización, he estado haciendo pruebas y he hecho cargas. Arrancaron el 4 de enero de 2016 y ahora estamos con el soporte.

Cuando no estoy en un proyecto (que ha sido poco tiempo) estoy resolviendo SAT’s (incidencias) o documentando para el módulo de FI.

Alumno

Este Máster me ha permitido entrar en el mundo SAP de la mano de uno de los principales partner SAP en España, el grupo Sothis.

Puesto actual:

Consultor junior en Sothis, S.L.

Tareas actuales:

Actualmente estoy en el Roll Out de Hinojosa, estamos de arranque (cargas y soporte). Estoy en la parte financiera, concretamente lo que he realizado es:

  • Análisis de las sociedades del Roll Out.
  • Parametrización bancos propios.
  • Revisión parametrización vías de pago, retenciones, etc.
  • Test de integración.
  • Formación a los usuarios.
  • Soporte de arranque.

Además he implementado el SEPA DD en Hinojosa, y estoy como responsable en un mini proyecto de dos nuevas sociedades.

Alumno

Necesitaba más especialización… es lo que buscan las empresas. La combinación de costes y SAP, lo ví perfecto.

La experiencia de los profesores en proyectos SAP reales te aporta mucho a la ahora de comprender lo que estás estudiando.

Lo más importante que me ha aportado el Máster es la oportunidad de colaborar en proyectos reales desde el primer momento, introduciéndome así en el mundo SAP.

Puesto actual:

Consultor junior en Sothis, S.L.

Tareas actuales:

Los proyectos donde he estado o estoy son:

Verdifresh (Agro Mediterránea), soporte del módulo FI y CO tras el arranque.

Thales, archivado de documentos financieros de cuarenta y dos sociedades.

Ibersnacks, creación de informes personalizados de Pérdidas y Ganancias mediante Report Writer.

Andrew World, realización del Workshop de Controlling.

Incidencias, resolución de incidencias de clientes como Hinojosa, Azor Ambiental, Eurogroup, Jobelsa, etc.

Alumno

Mi experiencia del Máster ha sido muy positiva, gracias a mi paso por él me ha permitido abrirme las puertas a un campo totalmente nuevo y que solo podría haber accedido a través de este.

Personalmente me ha permitido adquirir una serie de conocimientos en el terreno de costes/finanzas (totalmente nuevos para mí) sin haber visto nada antes, y gracias a eso ahora puedo estar desarrollándome dentro del sector de la consultoría SAP para el módulo de CO.

Por lo tanto, lo recomiendo a todo el mundo por la experiencia y las puertas que me ha abierto en el mundo laboral.

Puesto actual:

Consultor junior en Sothis, S.L.

Tareas actuales:

Los proyectos en los que estoy implicado actualmente son Tolsa y Patatas Meléndez para el módulo de Controlling. Ambos se tratan de nuevas implantaciones, con lo que me ha permitido conocer y desarrollar las diferentes etapas de un proyecto. He llevado a cabo tareas de análisis, definición del documento funcional, formación de los key-user, parametrización, especificaciones de nuevos desarrollos, etc.

Alumno

En cuanto al Máster, mi paso por él me ha aportado un nueva oportunidad laboral, gracias a SAP. De mi corta etapa como consultora destacaría la intensidad con la que trabajamos, a través de la cual vamos ampliando conocimientos día a día.

Puesto actual:

Consultor junior en Sothis, S.L.

Tareas actuales:

Actualmente estoy parametrizando en BPC un modelo de consolidación para un cliente catalán y resolviendo incidencias de BPC en modelos de Planning y Consolidación en varios clientes valencianos.

Alumno

Gracias al Máster he realizado el cambio que quería en mi carrera profesional, además de conocer a un buen grupo de compañeros y grandes profesionales. El reto de ser consultor para mí en estos momentos es superar las dificultades en un proceso de cambio.

Puesto actual:

Consultor junior en Sothis, S.L.

Tareas actuales:

Desde el principio estoy trabajando en el proyecto de implantación de Concrete y el Grupo Aldesa, de Madrid. La foto es en una de las salas de la empresa, ya que trabajamos en la oficina del cliente.

Desde la fase de análisis estoy desarrollando funciones de consultor en las áreas de FI y CO, sobre todo en FI por las particularidades del proyecto. El cliente lleva años trabajando con SAP. El arranque está previsto para final de mes, y luego seguirán los Roll - Outs en México, Perú y Polonia.

Lo más importante del Master son las prácticas en empresa, porque ves lo que has visto en clase pero aplicado en proyectos reales. Tienes dos opciones laborales, bien como controller con SAP o bien como consultor SAP en controlling.

A nivel de costes y SAP es la única opción que encontré en Valencia. Las posibilidades de trabajo son inmensas, es un apuesta de futuro.


COLABORA:

Volver arriba